Vendé tu auto
Automovilismo

24 Hs de Daytona 2022 José María López terminó fuera de los mejores

El cordobés, en compañía de Kamui Kobayashi, Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson, culminó 11° en la general.

24 Hs de Daytona 2022 José María López terminó fuera de los mejores

La incursión de José María López en las 24 Horas de Daytona, primera fecha del IMSA de Estados Unidos, terminó con un pálido 11° puesto en la general y el quinto en la clase DP1, la de mayor importancia.

El bicampeón del WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans compartió un Cadillac DPI-V.R del equipo Ally Cadillac Racing con el japonés Kamui Kobayashi, su coequipier en el Toyota GAZOO Racing del Mundial de Resistencia, el alemán Mike Rockenfeller y el estadounidense Jimmie Johnson.

Pechito López Daytona

Si bien el cuarteto largó 3º, diferentes inconvenientes hicieron que estuvieran lejos de pelear la punta. El problema mayor llegó en la madrugada cuando Johnson, siete veces campeón del NASCAR, se tocó con un auto de una categoría menor y provocó roturas en el auto.  En la reparación del prototipo se perdieron 22 vueltas que fueron claves para ni siquiera estar en el podio.

La carrera fue ganada por el brasileño Hélio Castroneves, el francés Simon Pagenaud, el británico Oliver Jarvis y el sueco Tom Blomqvist, quienes se alternaron en la conducción de un Acura ARX-05 del Meyer Shank Racing (MSR).

Castroneves, de 46 años, completa así un doblete de victorias en Daytona con equipos diferentes, ya que el año pasado se impuso con Wayne Taylor Racing (WTR).

Helio Castroneves Daytona 2022

En 2021, el piloto de Sao Paulo también salió vencedor de otra de las citas más emblemáticas del automovilismo, las 500 Millas de Indianápolis, donde ha triunfado en cuatro ocasiones. Para Pagenaud, que se unió a MSR después de siete años con Penske, es su primera victoria en Daytona.

El equipo ganador tuvo que superar un complicado inicio de carrera, marcado por un pinchazo de Castroneves y luego un cambio de cubierta de motor tras seis horas de carrera, así como una penalización por exceso de velocidad en el pit lane.

En el segundo lugar, a tres segundos de distancia, concluyó el equipo WTR, que aspiraba a un cuarto título consecutivo con los estadounidenses Ricky Taylor y Alexander Rossi, el portugués Filipe Albuquerque y el británico Will Stevens.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la actualización de Pechito López en Daytona? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda