La familia del Ford Bronco continúa creciendo. Tras el lanzamiento del modelo en 2020, y la llegada del Bronco Sport a nuestro país a principios de este año, la marca estadounidense se encuentra probando el Bronco Raptor, la variante más extrema del SUV.
Los ensayos comenzaron hace ya unos meses, e incluso en septiembre pasado pudimos ver a una unidad del todoterreno en plena vía pública. Ahora, llegó el turno de los caminos off-road, a donde aparentemente exprimirá al 100% sus prestaciones.
Ford Bronco Raptor: ¿Qué se puede ver?
Las imágenes fueron filtradas por el medio The Bronco Nation, y muestran al Bronco Raptor siendo probado en caminos de tierra, con lomadas incluidas. Gracias a que no lleva el camuflaje visto dos meses atrás, podemos reconocerle varios detalles, que pasamos a señalar:
Frente
- Parrilla con entramado rediseñado y palabra “FORD” en lugar de “BRONCO”
- Paragolpe reforzado y con ganchos de remolque negros
Laterales
- Llantas de 37’’
- Guardabarros más anchos
- Techo negro
- Faldones más anchos
Atrás
- Ópticas rediseñadas
- Paragolpe reforzado (es lo que se espera, ya que en las imágenes no se puede apreciar)
Ford Bronco Raptor: ¿Confirmado el V6 biturbo?
Por fuera de lo mostrado en las fotos espía, el Bronco Raptor también traerá novedades. Por ejemplo, se espera que el interior cuente con detalles propios de la variante, a aplicarse en asientos, volante y alfombras.
En cuanto a la mecánica, es casi un hecho lo que te contamos semanas atrás, cuando mencionamos la posibilidad de que esté equipado con un motor V6 biturbo. En concreto, llevaría el EcoBoost de 2.7L, que eroga 310 CV y 542 Nm y que es heredado del Bronco. Otra opción que se baraja es que sea impulsado por un V6 3.5L EcoBoost biturbo, de la F-150 Raptor y cuya potencia es de 450 CV y 689 Nm.
Por otro lado, el Bronco Raptor debería contar con suspensiones, frenos y otros elementos más resistentes a los del Bronco base. ¿Fecha de lanzamiento? Seguramente durante 2022.