Vendé tu auto
Novedades

Chau Honda Fit ¿Cuál será su reemplazo en Argentina?

El hatchback compacto se despedirá de la región luego de casi dos décadas, pero ya tiene reemplazo.

Chau Honda Fit ¿Cuál será su reemplazo en Argentina?

En los últimos días, desde Brasil recibimos varias novedades acerca de los próximos pasos de Honda en la región, como por ejemplo las fotos espía de lo que será la nueva generación del HR-V y la renovación del City, tanto en su versión sedán como hatchback.

La llegada de los mencionados modelos forma parte de la renovación que la marca está llevando a cabo en Latinoamérica, y que también involucra la salida de otros, como por ejemplo la del Civic, tal como tomamos conocimiento el mes pasado.

Ahora es momento de saber que la salida del icónico modelo sería acompañada por la del Fit, hatchback cuya producción en las plantas brasileñas tendría las horas contadas, por lo que su oferta en Argentina también finalizaría en el corto plazo.

Sale Fit, entra City

Honda City hatchback ya tiene fecha de llegada a Latinoamérica

De acuerdo a colegas brasileños, Honda habría decidido dejar de producir al Fit en aquel país. El final de la fabricación en las plantas de Sumaré e Itirapina responde a la llegada a la región del City, que pasaría a ocupar la línea de producción del modelo cuya última generación lanzada en el continente data de 2017.

A decir verdad, la novedad era esperable, ya que desde que se empezó a hablar del arribo del City a Latinoamérica, específicamente en su versión hatchback, se entendía que iba a reemplazar al Fit.

De esta manera, el City tendrá la responsabilidad de suplantar con éxito tanto al Fit como, con su variante sedán, al Civic. Veremos cómo le va. Por lo pronto, lo veremos en acción el próximo 23 de noviembre, cuando se lance oficialmente en Brasil.

¿Hasta cuándo se venderá el Honda Fit en Argentina?

La finalización de la producción del Fit en Brasil impactará directamente en la oferta del modelo en nuestro territorio, ya que Honda lo importa desde el país vecino. Se espera que el hatchback se venda en los concesionarios nacionales hasta agotar su stock, algo que debería ocurrir durante el primer semestre de 2022.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la posible salida del Fit? ¿Creés que el City podrá tomar su lugar sin mayores dificultades? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda