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Grupo Geely dio a conocer su ambicioso plan a futuro

Apuntando al 2025, el conglomerado chino anunció su proyecto eléctrico.

Grupo Geely dio a conocer su ambicioso plan a futuro

Geely dio a conocer sus ambiciosas aspiraciones de cara a los próximos cuatro años. Con el director ejecutivo de Geely Automobile Group, Gan Jiayue, como presentador oficial del evento "Smart Geely 2025", el gigante chino (dueño de varias marcas globales como Geely Auto, Volvo, Lotus, Protón, Lynk & Co, Polestar y Zeekr), indicó que el grupo buscará acelerar la transición hacia nuevas tecnologías y para incorporar inteligencia artificial en sus modelos, con el fin de convertirse en líder mundial en tecnología automotriz.

Geely quiere crear un ecosistema completo en términos de nueva energía, conducción autónoma, conexión de red inteligente y cabina inteligente dentro de sus vehículos, por lo que también anunció más de 25 nuevos productos de energía inteligente (la denominación utilizada por la marca) para los próximos cinco años. 

El plan de Geely

“Smart Geely 2025” se basará en tres nuevos sistemas: sistema de energía inteligente, sistema de fabricación inteligente y sistema de servicio inteligente, con el fin de lograr una reducción del 25% en las emisiones de carbono en toda la cadena de operaciones para el mencionado 2025. Por otro lado, y como complemento para no depender de proveedores externos, el grupo anunció que, desde 2023, producirá masivamente chips de carburo de silicio de desarrollo propio, que serán capaces de operar a temperaturas extremas.

En cuanto a sus planes comerciales, Geely anuncia el lanzamiento en Europa para 2023 del primer SUV eléctrico de alta gama, que traerá los nuevos productos de energía inteligente de Geely a nivel mundial.

Para 2025, la previsión de ventas del Grupo se estima en 3,65 millones de vehículos, lo que mantendrá a Geely en el primer lugar en la cuota de mercado de las marcas chinas. De esos vehículos, 650.000 serán de la marca Zeekr, mientras que 3 millones serán de Geely Automobile Group.

Mientras que las ventas fuera de China se estiman en 600.000 vehículos, en el mercado interno del país asiático la previsión es comercializar 1.3 millones de vehículos de la marca Geely, 300 mil de Geometry y 600 mil de Lynk&Co.

Para 2025, las ventas de autos nuevos de Geely Automobile Group alcanzarán los 900.000 vehículos, lo que representa el 30% de las ventas totales, un porcentaje que llega al 40% si se incluye la nueva marca Zeekr. Y ojo, porque todo esto es sin considerar algunos anuncios de su extravagante presidente y fundador Li Shufu, quien anunció hace un tiempo la decisión de lanzar satélites de órbita baja para navegar en sus vehículos autónomos. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la estrategia de Geely? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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