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EICMA 2021: Kymco ya tiene scooters eléctricos

La marca presentó seis propuestas creadas bajo la submarca Ionex.

EICMA 2021: Kymco ya tiene scooters eléctricos

El gigante taiwanés Kymco apareció en el EICMA de Milán con dos renovaciones de motos tradicionales como la Xciting 400 S y la AK550 ST, sin embargo, lo más novedoso fue la presentación de una gama de seis motos eléctricas de la submarca Ionex. 

Ionex nació como proyecto en 2018 con el primer scooter eléctrico de Kymco, anunciado 10 nuevos modelos en 3 años y la expansión a mercados internacionales como Europa. Luego, desarrolló un interesante concepto de baterías intercambiables, y creó una amplia red de recarga y de intercambio.

Sin embargo, no le ha ido bien en su propia casa siendo un gigante en el mercado mundial de motos. Para revertir sus bajas ventas, Kymco convirtió a Ionex en una marca independiente, por ahora sólo para Taiwán, ya que se desconoce si los modelos Ionex se comercializarán en Europa bajo la marca Kymco.

Volvamos al EICMA, donde el propio presidente de Kymco Global, Allen Ko, presentó seis propuestas de scooters eléctricos que llegarán al mercado en los próximos años, incluyendo su efectivo sistema de recambio de baterías.

Kymco Agility Carry EV

Se trata de un scooter con motor eléctrico de 2 kW (2,7 CV) alimentado por un módulo de batería I-onex ubicado bajo el sillín, que garantiza una autonomía de 50 kilómetros, así como un recambio de batería en forma fácil y rápida. Al estar pensado para el mercado de reparto y ser equivalente a un ciclomotor, mantiene inalterado el espacio de carga en la plataforma plana y en dos grandes portaequipajes.

Kymco I ONE y I ONE X

Estos dos scooters compactos y livianos son especiales para moverse por la ciudad. Cuentan con una altura baja respecto del piso y una plataforma plana, lo que los hace muy fáciles de manejar. La diferencia entre ambos está en sus capacidades mecánicas. El I One X tiene un motor de cubo de rueda trasera de 2 kW (2,7 CV) y una autonomía de 60 km, mientras que I-One tiene un motor central de 3,6 kW (4,8 CV) y una autonomía de 52 km.

Kymco Súper 6 y 7

Son las propuestas más grandes de la marca, y casi no se diferencian entre ellas en cuanto a diseño y estética.

Los modelos Súper 6 y Súper 7 tienen homologacion L3e, equivalente a 125cc, y gracias a una doble batería extraíble (cada una con capacidad de 1,7 kWh), ofrecen una autonomía superior a 100 km. El Super 6 cuenta con un motor de 6,4 kW (8,6 CV) y el segundo con uno de 7,2 kW (9,6 CV).

Kymco Súper 9

El Super 9 es la propuesta deportiva con su motor de 10 kW (13,4 CV) y su velocodad máxima de 110 km/h. Sus baterías son de litio y están integradas, ofreciendo hasta 140 km de autonomía. 

Todos tienen llantas de 12”, unas líneas suaves y modernas, espacio para dos ocupantes y plataforma plana. Suman frenos de disco adelante y atrás, iluminación LED e instrumentos digitales LCD. 

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