Vendé tu auto
Novedades

De madera, este Ford Mustang GT es genial

¿Cuánto pagarías por tenerlo en tu repisa?

De madera, este Ford Mustang GT es genial

En los últimos años, el coleccionismo a escala ganó varios adeptos en Argentina. Gracias al lanzamiento de colecciones a precios “accesibles”, mucha gente decidió comprar réplicas de autos de F1 y clásicos del mercado argentino, entre otros, que de otra manera nunca podría haber adquirido.

Más allá de la popularidad de los autitos que se venden en los kioscos de revistas, vale mencionar que el mundo de las miniaturas no solo se cierne a modelos de Diecast (metal moldeado) y a una escala determinada, sino que son varios los materiales y tamaños presentes.

En cuanto al material, el año pasado te contamos que se puede utilizar el papel y también la madera para realizar prácticamente cualquier vehículo a escala. Y cuando hablamos de cualquiera también tomamos en cuenta a los deportivos, como ahora sucedió con un Ford Mustang.

Ford Mustang GT de madera: Así se hizo

La maqueta que protagoniza esta nota recupera a un Ford Mustang GT modelo 2013, que como se ve fue realizado casi completamente en madera. ¿Quién lo hizo? El dueño de Woodworking Art, mismo que conocimos hace poco más de un año gracias a sus réplicas de Ford F-150 Raptor, Toyota Land Cruiser y hasta de una Ferrari de F1.

A través de su cuenta de YouTube, el oriundo de Vietnam muestra todo el proceso de construcción de este pedido, hecho por un amigo suyo, y que comenzó con un gran bloque de madera y continuó con el uso de varias herramientas, para moldear tanto al bloque como a las distintas partes móviles, como puertas, capot, baúl y ruedas.

Tal como sucede con buena parte de las obras del asiático, el Mustang GT cuenta con un nivel de detalle excepcional, destacándose lo hecho en el motor y el interior. Además, incluye piezas tan chicas como la palanca de cambios y el freno de mano.

Otro detalle que no pasa desapercibido es el de los espejos retrovisores, que incluso se los puede cambiar de posición. También es llamativo el trabajo en las ruedas, que cuentan con neumáticos con dibujo, llantas con rayos finos y pinzas de freno. Y me olvidaba de algo: al girar el volante, las ruedas delanteras hacen lo propio, gracias al sistema de dirección que lleva el modelo.

Sin dudas, se trata de una réplica que cualquier seguidor de la industria automotriz desearía tener. ¡Que lindo se vería como centro de mesa! ¿O no?

A continuación, te dejamos todo el proceso de construcción. Después contanos: ¿Qué te parece este Mustang? ¿Qué fue lo que más te sorprendió de su realización? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ford Mustang GT 2013 hecho en madera

Juan Manuel Cardozo recomienda