Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Es más rápido hacer la Cybertruck de madera que la de metal

Ante tanta demora de Tesla, un artesano decidió armar su propia versión de la pickup eléctrica, y así quedó.

Es más rápido hacer la Cybertruck de madera que la de metal

Es sumamente conocido el problema que está teniendo Tesla con respecto a la Cybertruck, la pick-up eléctrica anunciada al mundo en noviembre del 2019 y que aún no se estrenó en ningún mercado del mundo. Lo último que se sabe de la “chata” es de finales de octubre, cuando el propio Elon Musk, líder de Tesla, retrasó una vez su lanzamiento. En teoría, tendrá lugar durante este mes, pero lo cierto es que pasan los días y no hay novedad alguna.

Mientras seguimos esperando por la Cybertruck, del otro lado del planeta se ve que se hartaron y decidieron poner manos a la obra, creando su propia versión de la camioneta. Eso sí: no está hecha con los típicos materiales que se utilizan en la industria automotriz, sino que predomina la madera.

Tesla Cybertruck de madera: Características principales

El autor de la Cybertruck de madera es ND - Woodworking Art, el mismo que en ocasiones anteriores nos supo deleitar con los diseños a escala de una Ford Ranger, o un Mustang, por citar algunos. Incluso, hasta creó réplicas en tamaño apenas más chico del real de modelos icónicos de Ferrari y Rolls-Royce, nada menos.

En esta ocasión, el creador le hizo caso a parte de sus 2.64 millones de seguidores que tiene en YouTube, quienes le pedían que construyera la Cybertruck. Así, comenzó con el proyecto: primero, a través de un papel; después, armando la estructura y la suspensión, para luego cortar, colocar y lijar la madera, entre otros detalles. Finalmente, y luego de solo 100 días, la máquina estuvo lista.

El resultado, como siempre, sorprende por su parecido con el original. Como no podía ser de otra manera, esta Cybertruck está impulsada por un tren motriz eléctrico, que es alimentado por un conjunto de cuatro baterías. Lógicamente, entendemos que no cuenta con las bondades que se esperan del modelo original (como su capacidad de carga, de remolque y ángulos de ataque y salida, por ejemplo).

Al trabajo que ya nos tiene acostumbrados, el creador vietnamita le sumó el Tesla Cyberquad, cuatriciclo eléctrico lanzado por la firma de Musk a finales de 2021, y que está inspirado en la Cybertruck.

A continuación, te dejamos el paso a paso con la fabricación de este curioso Cybertruck de madera. Después, contanos: ¿Qué te parece esta creación?

Tesla Cybertruck de madera

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas