Vendé tu auto
Industria

Lo dijo Elon Musk: Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck

La estrafalaria pickup eléctrica vuelve a demorar su llegada y crece el dolor de cabeza en Tesla.

Lo dijo Elon Musk: Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck

Durante una rueda de prensa, Elon Musk, cabeza visible de Tesla, bajó los hombros ante el proyecto de su pickup eléctrica, admitiendo una nueva demora en su estreno, a lo que sumó la frase: "Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck".

Presentada con bombos y platillos en noviembre de 2019, la camioneta de Tesla ya tuvo su primer traspié durante el evento cuándo el supuesto vidrio irrompible se rompió en una demostración sobre el escenario.

Además de ser impulsada exclusivamente por electricidad, y de tener un diseño de ciencia ficción ocentera, inspirado en los Spinner de Blade Runner (1982), la verdadera revolución de la Cybertruck está en su construcción un monocasco de acero inoxidable ultra rígido prensado en frio. Al parecer esta idea propone más retos que la de Ford de hacer la carrocería de aluminio de la F-150 .

Luego de una larga lista de anuncios, pero de aplazamiento del lanzamiento, finalmente en julio de 2023 se comunicó el inicio de su producción y se puso fecha de estreno en octubre, solo para que se volviera a posponer, ahora para noviembre.

Tal es la incertidumbre sobre la mega pickup de la marca texana que seguimos conociendo las mismas (pocas) especificaciones que a mediados de año cuando comenzó a ser fabrivada:

  • Capacidad de carga: más de 1.500 kilos
  • Capacidad de remolque: entre 3.4 a 6.3 toneladas (según versión)
  • Ángulo de entrada: 35 º
  • Ángulo de salida: 28º
  • Altura con el piso: 16 pulgadas
  • 0 a 100 km/h: 2,9 segundos

Tesla Cybertruck muestra su versión de producción

¿Lograrán los accionistas y todos los que hicieron su reserva tener su Cybertruck? Esta es una película que parece tener más capítulos que la zaga de Rapidos y Furiosos.

Hernando Calaza recomienda