Vendé tu auto
Industria

Tesla amenaza con demandar a los primeros clientes de la Cybertruck

Así, la marca busca evitar la reventa de las unidades iniciales de la tan esperada camioneta eléctrica.

Tesla amenaza con demandar a los primeros clientes de la Cybertruck

Comprar autos con producciones limitadas por unidades o tiempo es todo un reto, ya que desde hace algunos años hay un grupo de personas que, a pesar de no ser apasionados de los autos o del modelo en cuestión, separan estas unidades para revenderlas al instante a precios estratosféricos, incluso antes de recibirlos de la automotriz.

En muchas ocasiones, estos especuladores se salen con la suya, ya que los verdaderos seguidores de estos modelos llegan a pagar lo que piden para no perder la oportunidad de tener dicho auto más rápido que la lista de espera. Tesla conoce muy bien esta práctica, por lo que anunció que demandará a los dueños de las primeras unidades de Cybertruck si llegan a realizar actos como estos.

Tesla actualizó sus términos y condiciones para quienes lograrán hacerse con una de las primeras Cybertruck, y ahora estipula que el dueño debe quedarse con su camioneta por lo menos un año, antes de que puedan vendérsela a un tercero.

En caso de querer vender la pick-up antes de ese tiempo, deberán avisar por escrito a la marca, incluyendo la causa por la que quieren comercializarla. Para lograr la venta, deberán demostrar una causa imprevista que lo justifique. Por otro lado, Tesla también pasará a tener la prioridad para comprar la Cybertruck de su cliente, para después poder ofrecerla como seminueva.

En caso de que la automotriz no quiera recuperar a la camioneta, entonces expedirá una autorización escrita al dueño para que ya la pueda ofrecer a un tercero sin problema alguno. Sin embargo, si este decide no avisarle a la marca, podría ser demandado por el valor mismo de la camioneta más una cifra que parte en los 50.000 dólares. Y ojo, porque también Tesla podría realizar maniobras legales para impedir el cambio de propietario en la factura del vehículo, y hasta vetar a dicha persona de comprar futuros productos de la marca.

Este tipo de prácticas por parte de las automotrices no es nada nuevo, aunque nunca se había visto con modelos producidos en serie. Generalmente solo se hacían para autos realmente especiales, como sucedió con Ford y su GT o bien como GMC con las primeras unidades de la Hummer EV, entre otros.

La marca no confirmó hasta cuándo aplicará esta regla. Sin embargo, está todo en un punto crítico, pues acorde al fundador de la marca, Elon Musk, las primeras entregas de la esperada pick-up se realizarán a partir del próximo 30 de noviembre, si es que no vuelven a retrasar su lanzamiento.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo decidido por Tesla? ¿Estás de acuerdo o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive nueva Ford Ranger V6 2024 | Autocosmos

Mauricio Juárez recomienda