Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2022 E4 Al-Attiyah gana tras un recargo y aumenta su diferencia

El qatarí aprovechó el retraso del local Al-Rajhi para afirmarse en el liderazgo del clasificador general.

Dakar 2022 E4 Al-Attiyah gana tras un recargo y aumenta su diferencia

04/01| ETAPA 3 | Al ArtaWiyah-Al Qaisumah
Total: 554 km > Prueba especial: 368 km.

La dosis de arena del día, de cantidad considerable, conformará la primera parte de la especial. La segunda parte, más rápida, podría parecer a priori más asequible desde el punto de vista técnico. Sin embargo, cuidado con los cruces continuos de pistas, que podrán inducir a error y, en consecuencia, provocar pérdidas de minutos, retrocesos o desvíos varios. También será necesaria una adecuada gestión de los neumáticos.

Autos

Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Sébastien Loeb (BRX). El uno-dos en la etapa y la general.

El líder de la general, Nasser Al Attiyah (Toyota) volvió a ganar una etapa y se escapó algunos segundos de su escolta Sébastien Loeb (BRX) que este miércoles también secundó al qatarí en el selectivo de 464 kilómetros entre Al Qaisumah y Riyadh.

Carlos Sainz (Audi), por su parte, quedó tercero apenas 52 segundos detrás del líder tras casi cuatro horas de especial. La etapa había sido ganada inicialmente por el local Yazeed Al Rajhi (Toyota) pero luego recibió una penalización de dos minutos, tiempo que lo relegó al quinto puesto del día.

De todas maneras, la sanción no le impidió al árabe mantener la tercera colocación en la general por apenas 2 segundos sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). El argentino Lucio Álvarez (Toyota) finalizó undécimo en el parcial, cedió dos lugares en el acumulado y por eso ahora aparece en la quinta posición. En tanto, Orly Terranova (BRX) fue el mejor piloto nacional de la etapa 4, ubicado en la décima posición.

Adelante, Al Attiyah acumula una ventaja de 38 minutos sobre Loeb.

Mañana, la carrera disputará el primero de los dos bucles que tendrán inicio y final en Riyadh antes del día de descanso del próximo sábado 8 de enero. El especial del jueves se llevará a cabo en el este de la capital saudita, tendrá 346 kilómetros y otros 214 de enlace. A diferencia de los días anteriores, donde predominó la arena, ahora los pilotos se encontrarán con caminos de tierra y piedras, mientras que recién transitarán por dunas en el final del sector.

Dakar 2022 Autos – Etapa 4 (SS 464km):

1) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) 3:54.40
2) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +0.25
3) C. Sainz-L. Cruz (Audi) +0.52
4) Y. Seaidan-A. Kuzmich (Mini) +1.34
5) Y. Al Rajhi-M. Orr (Toyota) +1.46

Dakar 2022 Autos – Gral. tras Etapa 4:

1) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) 13:26.02
2) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +38.05
3) Y. Al Rajhi-M. Orr (Toyota) +49.15
4) G. De Villiers-D. Murphy (Toyota) +49.17
5) L. Álvarez-A. Monleon (Toyota) +53.58

Motos

Luciano Benavides (Husqvarna) fue el mejor argentino en la etapa 4, al finalizar sexto.

Joan Barreda Bort (Honda) se quedó con la cuarta etapa del Rally Dakar 2022 que unió las ciudades de Al Qaisumah con Riyadh. El español logró su segunda victoria de etapa en esta edición, escoltado por su compañero de equipo Pablo Quintanilla (Honda). Sam Sunderland (GasGas) superó con éxito otra jornada al frente de la General

Luego de un martes complicado, en el que le tocó abrir pista, Barreda Bort logró otra gran actuación la sección selectiva más larga que tuvo hasta el momento esta edición del Rally Dakar. El español consiguió su 29° victoria de etapa en su historial en un sector de 464 kilómetros de velocidad plena en el que las Honda se lucieron ya que Quintanilla completó el Uno-Dos para la marca japonesa.

De esta manera el chileno logró ascendió hasta el sexto puesto en la general, mientras que “Bang Bang” ya aparece séptimo en una gran remontada.

Adelante, Sam Sunderland consiguió una pequeña luz de ventaja y tras finalizar séptimo en el día, ahora por tres minutos a su nuevo escolta Matthias Walkner (KTM), en tanto que Adrien Van Beveren (Yamaha) está tercero a casi cinco minutos.

Entre los argentinos, Luciano Benavides (Husqvarna) fue el mejor del miércoles ubicándose sexto, mientras que su hermano Kevin es el referente nacional en el acumulado, ahora en el décimo puesto.

Dakar 2022 Motos – Etapa 4 (SS 464km):

1) J. Barreda Bort (Yamaha) 4:06.06
2) P. Quintanilla (Honda) +4.37
3) D. Petrucci (KTM) +6.53
4) R. Goncalves (Sherco) +7.59
5) L. Santolino (Sherco) +8.56

Dakar 2022 Motos – General tras Etapa 4:

1) S. Sunderland (Gas Gas) +15:30.1
2) M. Walkner (KTM) +3.00
3) A. Van Beveren (Yamaha) +4.54
4) D. Sanders (Gas Gas) +7.07
5) L. Santolino (Sherco) +10.28

10) K. Benavides (KTM) +25.12

Cuatriciclos

Pablo Copetti (Yamaha) sigue al frente entre los quads.

Aleksandr Maksimov se quedó con su primer triunfo de etapa un Rally Dakar y logró escaparse casi dos minutos del asedio del argentino Manuel Andujar -que fue segundo en el día-, en la lucha que mantienen ambos por el último escalón del podio de la general.

El ruso debuta en la carrera más exigente del mundo y viene realizando una prolija tarea. Este miércoles comenzó a construir su primera victoria en un parcial desde el kilómetro 120 del especial, cuando tomó el mando en los cronómetros y no lo soltó hasta arribar al final de los 464 kilómetros de la sección selectiva que unió las ciudades de Al Qaisumah y Riyadh.

Por su parte Pablo Copetti trata de administrar su ventaja en la punta. Si bien 14 minutos de ventaja sobre Alexadre Giroud son un parpadeo en una carrera tan compleja, de momento el argentino puede mantener a raya el ataque de sus rivales, incluso en una etapa como la de hoy, en la que le tocó abrir pista los primeros kilómetros.

Dakar 2022 Quads – Etapa 4 (SS 464km):

1) A. Maksimov (Yamaha) 5:10.28
2) M. Andujar (Yamaha) +1.52
3) A. Giroud (Yamaha) +3.08
4) P. Copetti (Yamaha) +4.17
5) M. Medeiros (Yamaha) +15.09

Dakar 2022 Quads – General tras Etapa 4:

1) P. Copetti (Yamaha) 19:25.41
2) A. Giroud (Yamaha) +14.20
3) A. Maksimov (Yamaha) +24.55
4) M. Andujar (Yamaha) +29.08
5) F. Moreno (Yamaha) +1:21.10

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda