Vendé tu auto
Autoshows

Chevrolet Equinox EV 2024, la reformulación eléctrica

El SUV empleará la arquitectura Ultium y busca un precio accesible.

Chevrolet Equinox EV 2024, la reformulación eléctrica

En el marco de la presentaciónd e General Motors en el CES 2022, Mary Barra, CEO de la empresa, dió varios anuncios importantes entreo los cuales sin duda el más relevante fue el anuncio de la Chevrolet Silverado EV 2024, la primer pick up full size completamente eléctrica de la firma, que llegará al mercado en el otoño de 2023. Sin embargo, lo anterior no quiere decir que el resto de los anuncios carezcan de importancia, ya que la estrategia de electrificación del gigante norteamericano sucederá más rápido de lo que imaginamos y ello significa que veremosuna gran cantidad de noticias al respecto.

Chevrolet Equinox EV

En el marco del CES 2022, se dio a conocer que la Chevrolet Equinox EV 2024, un nuevo SUV completamente eléctrico que llegará al mercado poco después de que lo haga la Chevrolet Blazer EV (de la cual no se dio ningún detalle), programada para la segunda mitad de 2023.

La Equinox (naftera, por supuesto) es el segundo modelo más vendido para la marca en EE.UU. Por eso su reformulación en manera eléctrica es algo muy importante. Al respecto, de la Chevrolet Equinox EV 2024 no se dieron mayores especificaciones, sin embargo sabemos que:

  • Empleará la plataforma Ultium para autos eléctricos desarrollada por GM
  • Tendrá un precio inicial de unos USD 30.000 aproximadamente (en EE.UU.)
  • Llegará en versiones LS y RT
  • Está alineada con el objetivo de GM de hacer los autos eléctricos accesibles

El modelo incorporará muchas novedades tecnológicas, las cuales seguramente se irán develando de a poco hasta el momento de su lanzamiento.

¿Te gustaría tener a la Chevrolet Equinox eléctrica en Argentina?

Rubén Hoyo recomienda