Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Equinox EV Conocé al nuevo SUV eléctrico que vendría a Argentina

El flamante modelo del Moño ya tiene fecha de llegada a la región.

Chevrolet Equinox EV Conocé al nuevo SUV eléctrico que vendría a Argentina

En octubre del 2021 nos enteramos que se estaba desarrollando una versión eléctrica del Chevrolet Equinox, SUV que la marca del “Moño” vende en Argentina desde el 2018. A principios de este año, y en ocasión del CES 2022, la firma de Detroit lo dio a conocer, aunque casi no brindó detalles de su concepción.

En las últimas horas, finalmente se lanzó el Chevrolet Equinox EV, pero ojo, porque además de develar múltiples aspectos del modelo, la marca dio a conocer el año en el que el modelo llegará a nuestra región, siendo uno de los tres eléctricos que traerá en el mediano plazo.

Chevrolet Equinox EV: Exterior e interior

El Equinox EV se suma a la familia de vehículos a batería de Chevrolet, ya compuesta por la pick-up Silverado EV, y por los SUV Bolt EUV, Bolt EV y Blazer EV. Al menos en Estados Unidos, la marca lo ofrece como el SUV eléctrico más accesible del mercado, ya que allí su precio de venta comenzará en los 30.000 dólares.

En cuanto a su aspecto exterior, el Equinox EV no presenta mayores cambios con respecto a lo develado en enero pasado, y recupera varias de las líneas vistas en los otros modelos a batería de Chevrolet. Por ejemplo, en el frente recupera la tira fina (de LED en determinadas variantes) que recorre al vehículo de lado a lado a la altura del logo y que une a las ópticas delanteras LED, que a su vez son bien angostas y se ubican por encima de las luces principales. Además, también resulta familiar la forma de la falsa boca de aire del paragolpe.

En cuanto al sector trasero, el nuevo SUV se distingue por la tira LED que une a las ópticas, y que solo es interrumpida por el “Moño”, ubicado en el centro del portón trasero. Otro aspecto que llama la atención es la zona porta-patente, de un tamaño considerable.

En cuanto al interior del Equinox EV, la marca mencionó que tiene una capacidad para cinco ocupantes, y que se destaca por incluir mucha tecnología, a la que en gran parte se accede a través de una pantalla para el sistema multimedia de 17,7’’. De todas maneras, eso no quita que no haya botones por doquier, tanto en el tablero como en el volante y las contrapuertas.

Chevrolet Equinox EV: Sistema motriz

Realizado sobre la plataforma Ultium, tal como la Silverado EV y el Blazer EV, el Chevrolet Equinox EV ofrece dos opciones motrices:

  • 212 CV y 328 Nm
    Tracción delantera
  • 294 CV y 469 Nm
    Tracción integral

Con respecto a la batería, solo sabemos que el nuevo SUV eléctrico puede contar con una autonomía de entre 402 y 482 kilómetros, dependiendo de la opción motriz y variante elegida. Además, el modelo presenta diversas opciones de carga, lo que modifica el rango de autonomía disponible.

En total, y al menos en EE.UU., el Equinox EV se ofrecerá en dos versiones, LT y RS, que a su vez contarán con distintas variantes de acuerdo al confort, seguridad y equipamiento elegido.

Chevrolet Equinox EV: Seguridad

Chevrolet Equinox EV 2024, la reformulación eléctrica

El Equinox EV ofrece una gran cantidad de asistencias al manejo, a través del sistema Chevy Safety Assist, que por ejemplo incluye frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril, entre otros. Además, ofrece el sistema de conducción autónoma SuperCruise, ya estrenado en el Bolt EUV.

Chevrolet Equinox EV: Lanzamiento y llegada a la región

Chevrolet Equinox EV 2024

El Chevrolet Equinox EV, a producirse en la planta que General Motors posee en Ramos Arizpe, México, se presentará en el mercado estadounidense hacia el tercer trimestre del 2023, de la mano de la variante 2RS. ¿Cuándo llegará a nuestra región? La filial de la marca en nuestro país afirmó que sucederá antes del 2025, por lo que apostamos a que será en 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Chevrolet Equinox EV? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas