Vendé tu auto
Novedades

¿Este es el nuevo Pagani C10?

Se filtró una imagen de lo que sería el tercer superdeportivo de la firma del argentino Horacio Pagani.

¿Este es el nuevo Pagani C10?

Por si no te enteraste, en los últimos días los dos superdeportivos realizados por Pagani Automobiles SpA, la marca del argentino Horacio Pagani, ganaron presencia en los medios de comunicación ligados a la industria automotriz.

En el caso del Pagani Zonda, la primera creación de la firma con base en Italia, llamó la atención de propios y extraños la realización de lo que en un principio se creía iba a ser una nueva unidad, y que finalmente terminará siendo la renovación de una de las apenas 140 que fueron hechas.

Con respecto al Pagani Huayra, la situación por la que fue noticia resultó un poco más desafortunada, ya que una unidad personalizada, que en su momento ya se había accidentado, volvió a tener un percance del mismo tipo, esta vez en Arabia Saudita.

En las últimas horas, tomó relevancia una imagen filtrada que mostraría, ni más ni menos, que al tercer modelo de Pagani: el Pagani C10. Se trata del mismo del que hace un par de meses ya te contamos alguna cosita, pero del que recién ahora tenemos una primera muestra de cómo sería.

Pagani C10: ¿Qué se ve?

En la imagen, filtrada a través de la red social Instagram y luego borrada, vemos a un superdeportivo con líneas que recuperan tanto al Zonda como al Huayra. Por ejemplo, los laterales parecen recuperar lo hecho en el Zonda (especialmente por la nula presencia de bocas de refrigeración), pero en la zona frontal incluye una importante toma de aire, más cercana a lo visto en el Huayra.

Además, mantiene rasgos que en sus antecesores casi no sufrieron modificaciones, como la diferencia de altura entre el capot y los guardabarros delanteros, el grupo óptico del mismo sector y la estructura tipo “gota” del habitáculo (ancho al frente y angosto detrás), entre otros detalles.

Por otro lado, se alcanza a apreciar que en el sector trasero presentaría dos pequeños alerones, unidos en el centro del modelo y que en altura no superan la línea trasera de la carrocería.

Pagani C10: ¿Qué se sabe?

Pagani Huayra

El Pagani C10 recuperaría líneas del Zonda y del Huayra (foto).

Hace un par de meses ya te brindamos ciertos detalles del flamante superdeportivo, gracias a declaraciones realizadas por el propio Pagani. Aquella vez te contamos que el C10 (denominado así internamente) contaría con:

  • Motor AMG V12 6.0L actualizado
    Su desarrollo duró seis años
    Ganancia de 40 CV, lo que lo hará contar con 900 CV aprox.
  • Transmisión manual o secuencial de seis cambios
    La manual vuelve tras ausentarse en el Huayra, lo que según Pagani provocó la pérdida de muchos clientes
  • Será más liviano que el Huayra
    Por lo tanto, es casi un hecho que no contará con tecnología híbrida o eléctrica

El Pagani C10 debería lanzarse durante este año, más precisamente en el último semestre. ¿Su producción? Rondaría las 300 unidades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible Pagani C10? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda