Vendé tu auto
Novedades

Tesla llama a revisión a más de medio millón de unidades

En lo que es el recall más importante en su historia, la firma estadounidense buscará solucionar problemas acontecidos en modelos hechos en Estados Unidos y China.

Tesla llama a revisión a más de medio millón de unidades

Está claro que Tesla es una de las marcas que más creció en los últimos años. Sin embargo, la marca no pudo evitar comenzar el 2022 con el pie izquierdo, ya que debió llamar a revisión a nada menos que 700.000 autos, en lo que es el recall más grande de su historia.

Estamos hablando de más de 475.000 unidades de los Model 3 y Model S en Estados Unidos, y más de 200.000 en China. ¿Qué problema tienen?  Algunos defectos con la cámara trasera y el baúl, en el caso de los Model 3, y con el capó en los Model S. Según la NHTSA (el organismo de seguridad gubernamental de EE.UU.), estos inconvenientes aumentan el riesgo de accidentes

Los problemas de Tesla en Estados Unidos

El desgloce hecho en las máquinas localizadas en Estados Unidos indica que son 356.309 Model 3 fabricados entre 2017 y 2020. "El grupo de cables de la cámara de visión trasera puede resultar dañado por la apertura y el cierre de la tapa del baúl, lo que impide que se muestre la imagen de la cámara de visión trasera", dijo la NHTSA. 

En cuanto al Model S, son 119.009 las unidades que presentan inconvenientes en el capot, que podría abrirse sin aviso.

Los problemas de Tesla en China

En China, Tesla retirará 19.697 Model S (todos importados) y 180.044 Model 3 (35.836 importados y 144.208 fabricados localmente), que presentan los mismos inconvenientes que sus pares de Estados Unidos. 

Para peor, algunos medios indican que no sería el último recall de Tesla, ya que la NHTSA informó sobre algunos problemas existentes con las cámaras laterales de algunos vehículos de la misma firma. Vale recordar que hace muy poco, Tesla decidió retirar del mercado más de 135.000 unidades, que presentaban pantallas táctiles que no funcionaban bien, y que hace unos días informó que decidió suspender la función de videojuego cuando los autos están en movimiento

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del recall de Tesla? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda