Tras siete años ser patrocinador del equipo Mercedes de Fórmula 1, la firma Bose decidió no renovar el contrato para la temporada 2022. ¿La causa? La vieron millones de personas de todo el mundo: el maltrato que Toto Wolff, director del equipo, le dio a sus auriculares durante algunas competencias del último Mundial.
En concreto, durante varias oportunidades las cámaras de la transmisión oficial capturaron a Wolff revoleando los auriculares cuando las cosas no salían como él quería, como por ejemplo luego de un incidente de Lwis Hamilton o Valtteri Bottas.
Incluso, el 7 de diciembre pasado el propio equipo alemán publicó un video en Instagram del Gran Premio de Arabia Saudita, donde se puede ver a Wolff quitándose los auriculares para golpearlos en una mesa. De hecho, en los comentarios se puede leer como la escudería dice “perdón Bose” de una manera irónica.
Es posible que esta serie de acciones no fueran del agrado de los ejecutivos de la marca de tecnología, y más luego de ver que en la última competencia, donde Hamilton perdió el Mundial a manos de Max Verstappen, los auriculares de Wolff quedaron destrozados.
En los últimos años, Bose fabricó auriculares especiales para Mercedes con el fin de mejorar las comunicaciones por radio del equipo alemán. Ahora, deberán buscarse a otro socio, que pueda soportar las calenturas de Wolff.