Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021 El título de Max Verstappen en números

Si te gustan las estadísticas, deleitate con las cifras logradas por el holandés y Red Bull para cortar con la hegemonía de Lewis Hamilton.

F1 2021 El título de Max Verstappen en números

Max Verstappen superó a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi para conquistar su primer título mundial de Fórmula 1, que también fue el primero para un piloto holandés. Por lo tanto, en 2022 su monoplaza pasará de llevar el nº33 para dar paso al nº1.

Como siempre sucede después de una conquista de esta envergadura, hay una  serie de estadísticas que permiten brindarnos cierto contexto, matices y una explicación de cómo, y por qué, el holandés volador se elevó a lo más alto de la categoría y destronó a Hamilton, que buscaba su 8º título, el 5º consecutivo.

Los números de Verstappen

A continuación, repasamos una serie de cifras claves en la conquista de Verstappen

652

Son las vueltas que el holandés lideró durante la temporada, lo que equivale al 50,2% de todas las vueltas de carrera. Es decir, estamos hablando de más del doble del número de vueltas que punteó Hamilton (297) y más que lo hecho por los otros nueve pilotos que hicieron lo propio (348). Además, el número representa más de la mitad de las 1.239 vueltas que lideró en toda su carrera en la F1. En la última carrera del año lideró sólo una vuelta: la última, la que valía.

141

Verstappen logró el título mundial en su 141° largada en la Máxima. Fueron 23 con la Scuderia Toro Rosso (2015-16) y el resto con Red Bull. Con el equipo principal de la bebida energizante tuvo su bautismo en el Gran Premio de España de 2016, que ganó.

20

Victorias acumula Max a lo largo de su trayectoria. La mitad fueron este año.

18

Podios consiguió en la 2021, acumulando 60 en toda su carrera. Desde 2018 subió al podio en 49 de 81 carreras, lo que equivale al 60% de todos los GGPP celebrados desde entonces.

13

Fueron las carreras de este año en las que Red Bull Racing logró la parada en boxes más rápida: Verstappen en Barhein, Portugal, Mónaco, Azerbaiyán, Estiria, Austria, Hungría, Países Bajos, Turquía, Qatar y Abu Dabi, y Sergio Pérez en Francia y Arabia Saudita.

10

Una docena de "poles" logró Verstappen en 2021 (suma 13 en total). Su mejor racha se dio en Francia-Estiria-Austria, donde además ganó por primera vez tres carreras seguidas.

9

Son los segundos que Verstappen le sacó en total a Hamilton, si se consideran los 5.487 km disputados en todas las carreras de 2021. Se excluyen las carreras donde alguno no finalizó (Azerbaiyán, Gran Bretaña e Italia), y el GP de Bélgica, que no se disputó de manera normal.

6

Las vueltas rápidas conseguidas esta temporada por Verstappen (16 en su historial), de las cuales en cinco obtuvo un punto extra para el campeonato por terminar dentro del Top 10 (España, Francia, Austria, Qatar y Abu Dhabi).

4

Son los años que lleva Red Bull Racing ganando consecutivamente el premio DHL Fast Pit Stop Award, otorgado al equipo que logró la parada en boxes más veloz del año. El equipo se quedó con las ocho más rápidas del torneo, y 9 de las 10 mejores.

2

Verstappen es el segundo campeón mundial en ganar el título con Red Bull Racing, después de que Sebastian Vettel ganara cuatro seguidos entre 2010 y 2013.

1,88

Segundos demoró Red Bull en la parada en boxes de Verstappen durante la vuelta 40 del Gran Premio de Hungría, la más rápida del 2021. También fue una de las cinco paradas del año en las que el equipo tardó menos de 2s. 

1

El número que "pintará" Verstappen en el auto para el 2022.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de los números de Verstappen? ¿Cuál fue el que más te sorprendió? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino / Red Bull Racing recomienda