Vendé tu auto
Novedades

Nueva Volkswagen Amarok suma otro adelanto

Conocemos más detalles del exterior, interior y motorización de la pick-up que se fabricará en Sudáfrica.

Nueva Volkswagen Amarok suma otro adelanto

Tras un mes en silencio, la nueva Volkswagen Amarok vuelve a ser noticia. Como a principios de diciembre, la división de Vehículos Comerciales de la marca (Volkswagen Nutzfahrzeuge) difundió un nuevo teaser de la futura generación de la pick-up, junto a información que nos permite conocer más detalles acerca del exterior, interior y motorización.

Nueva Volkswagen Amarok: ¿Qué hay de nuevo?

En el nuevo adelanto, Volkswagen muestra a la Amarok nuevamente enfrentando caminos off-road, esta vez con la nieve como protagonista. A priori, la marca busca mostrar su aparente destacada capacidad de carga y de remolque, ya que se la ve trasladando un trailer que cuenta con varias valijas y una moto de nieve.

En cuanto a la vista lateral/trasera de la pick-up, por primera vez se aprecian los guardabarros y molduras plásticas laterales de un color distinto al de la carrocería, lo que le da un aspecto más aventurero. Además, se ve con mayor claridad su despeje y también los estribos, que parecen mantener la tonalidad oscura, aunque quizás sus bordes podrían llegar a ser cromados.

Por último, la imagen develada en el teaser brinda la idea de haber sido realizada desde el interior de un vehículo, que se supone es el de la nueva Amarok. Si bien la vista no es muy amable, se alcanza a ver parte del sistema multimedia y del panel de instrumentos, este último 100% digital. Además, la costura en el tablero brinda sensación de prolijidad y buenas terminaciones.

Nueva Volkswagen Amarok: Motores

En el comunicado que acompaña la novedad, Volkswagen brindó detalles acerca de la motorización de la nueva Amarok. Lars Menge, director de marketing de VW Vehículos Comerciales, aseguró que “seguimos confiando en los motores Diésel TDI, que serán altamente eficientes para la nueva generación”.

Si recordamos que la pick-up se desarrolló y producirá junto a la nueva Ford Ranger, no sería raro que también incluya buena parte de su motorización. Por ejemplo, Menge añadió que, en el futuro, la Amarok “también se venderá con un V6 TDI de alto rendimiento (¿el 3.0L de la Ranger con algunos cambios?), además de otros impulsores específicos para cada mercado”.

Nueva Volkswagen Amarok: Más detalles

Nuevo anticipo de la próxima Volkswagen Amarok

Otras novedades que brindó VW sobre la nueva Amarok son las siguientes:

  • Será diez centímetros más larga y cuatro más ancha que su antecesora
  • Sumará asistencias al manejo

Por otro lado, en adelantos anteriores conocimos que la “chata” contará con:

Exterior

  • Parrilla superior alta que va de un extremo al otro
  • Faros muy angostos escondidos en la parrilla
  • Líneas de diseño en capot y laterales muy marcadas

Interior

  • Volante parecido al visto en el T-Cross 2022
  • Tapizado bitono en asientos y contrapuertas
  • Techo solar

Nueva Volkswagen Amarok: Lanzamiento

Se espera que la nueva generación de la Volkswagen Amarok se presente a nivel mundial antes de finales de este 2022, cuando comenzará su periodo de reserva. En cuanto a nuestro país, debería llegar en 2023, como tope de gama, tanto por su motor como por su equipamiento.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo teaser de la Amarok? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda