Vendé tu auto
Novedades

Amarok R, VW quiere su anti Ranger Raptor

En caso de no recibir el apoyo de Ford, la marca alemana ya tiene un plan B para desarrollar su versión todoterreno extrema.

Amarok R, VW quiere su anti Ranger Raptor

De a poco vamos conociendo más detalles de la nueva Volkswagen Amarok. La segunda generación de la pick-up mediana, a producirse únicamente en Sudáfrica y desde 2023, ya cuenta con una serie de adelantos, siendo el último develado hace apenas dos semanas.

Mientras aguardamos por más información oficial de la camioneta, desde Australia nos llegan novedades acerca de lo que podría ser la flamante variante todoterreno extrema. Se trata de la misma que abordamos en marzo del 2021 gracias a algunos rumores, y que en teoría contaría con elementos de la nueva Ford Ranger Raptor (recordemos que las nuevas Amarok y la Ranger comparten plataforma, entre otras cosas).

En las últimas horas, desde Volkswagen Australia brindaron información acerca de la que podría denominarse como Amarok R, más precisamente en torno a su desarrollo. Veamos de qué se trata.

Nueva Volkswagen Amarok R: No todo depende de Ford

La Amarok W580X

Hace menos de un año te contamos que la versión off-road de la Amarok podía recibir varios elementos de la Ranger Raptor, pickup que ya está siendo probada y cuyo lanzamiento se espera para los próximos meses.

Sobre este posible vínculo entre ambas “chatas”, desde VW Australia fueron cautos. En diálogo con colegas aussies, Ryan Davies, director local de la división de Vehículos Comerciales, comentó que aún no recibieron el “ok” de Ford para acceder a las piezas de la Ranger Raptor.

Ante tamaña incertidumbre, la filial de la marca alemana ya tiene otro plan: Walkinshaw. Se trata del mismo preparador que meses atrás realizó la Amarok W580X, variante deportiva off-road de la generación actual de la pick-up, y que se destacó por alcanzar los 271 CV, además de incluir otras novedades en su mecánica y apariencia.

Queda una duda: si se recurre al preparador, ¿será solo para Australia o también para todo el mundo?

Nueva Volkswagen Amarok: ¿Qué más se sabe?

Nueva Volkswagen Amarok suma otro adelanto

Para conocer todo sobre la nueva Volkswagen Amarok, te recomendamos visitar la nota del último adelanto oficial, en el que te contamos las características que presentará en materia exterior e interior, junto a la motorización y demás detalles.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible Amarok R? ¿Te gustaría que sea desarrollada junto a Walkinshaw? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda