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Ford Ranger Raptor V6 hace su debut mundial

La versión off-road extrema de la pickup mediana está preparada para volar y aterrizar.

Ford Ranger Raptor V6 hace su debut mundial

La marca Raptor fue exclusiva de la F-150 hasta que llegó su hermana menor, la Ranger Raptor. Ahora la familia se extiende con Bronco, y Ranger presenta la nueva generación con más de todo, pero especialmente potencia 😎.

Diseño Ranger Raptor

Estéticamente la Raptor se basa en la nueva Ranger que tiene un formato más recto, faros cuadrados con matriz de LED y DLR en forma de C, resaltes del capot, portón trasero tipo F150, y sobre eso suma su parafernalia deportiva.

Elementos estéticos nueva Ranger Raptor

  • Reemplaza la barra horizontal por la leyenda FORD
  • Suma salidas de aire en capot
  • Guardabarros ensanchados
  • Estribos de aluminio fundido
  • Protector inferior en acero de alta resistencia
  • Llantas de aleación de 17” oscuras
  • Neumáticos All Terrain de 32”
  • Ganchos de remolque dobles en ambos extremos

Interior Ranger Raptor

Puertas adentro se destacan varios acentos deportivos que se suman al nuevo diseño de la cabina de la Ford Ranger.

Entre las novedades del interior se destacan

  • Decorados en rojo o anaranjado
  • Tapizado en cuero
  • Costuras en los mismos tonos
  • Volante con marca central
  • Levas de cambios en magnesio

Respecto de las pantallas serán dos, el equipo multimedia de 12” con SYNC4 y capacidades inalámbricas para Android y Apple y el cluster de instrumentos por pantalla de 12,4”. Remata un estéreo de 10 parlantes firmado por B&O.

Ranger Raptor, la hora del V6

Una de las grandes novedades d la nueva Ranger off-road extrema es el motor que pasa del anterior 2.0 bi turbo diesel a un 3.0L V6 bi turbo y naftero. Curiosamente, la versión para Europa declara menos potencia que la prevista para Australia con 285 CV y 491 Nm Vs. 392 caballos y 583 torques. Según declaraciones de Ford, la diferencia se debe a la necesidad de cumplir con las estrictas normas anticontaminación del Viejo Continente.

La transmisión será la ya conocida automática de 10 cambios con reductora, reparto central automático y bloqueo de diferenciales delantero y trasero para uso trialero.

Ford Ranger Raptor capacidades off-road

Además de los neumáticos All Terrain, el diferencial central y otros elementos que te fui comentando, la Ranger Raptor tendrá toda una preparación completa para el off-road, tanto en la electrónica como en la mecánica.

Ranger Raptor preparación off-road

  • Refuerzos estructurales en punto clave
  • Brazos de suspensión delantera en aluminio
  • Amortiguadores FOC de 2,5” con Live Valve
  • 290 mm de recorrido en la suspensión delantera
  • 250 mm de recorrido en la suspensión trasera
  • Eje trasero sólido con multiples brazos, resortes helicoidales y barra Watt
  • Protector delantero de acero de alta resistencia de 2,3 mm de grosor + placas para caja de transferencia y otros componentes
  • 7 modos de manejo/tracción: Normal, Sport, Slippery, Rock Crawl, Mud/Ruts, Sand, y Baja (alta velocidad)
  • Trail Control que se encarga de mantener la velocidad constante en off-road hasta 32 km/h

Si bien la nueva Ranger también será producida en EE.UU., y en Sudáfrica se espera que la variante Raptor provenga de Tailandia.

La nueva RR llegará a Europa en el último trimestre de 2022 y lo haría antes que las versiones normales. Teniendo en cuenta que en Argentina se producirá a partir de 2023, es probable que la marca decida importar primero la Raptor como  anuncio con bombos, platillos (y V6) de la pickup mediana producida en Pacheco.

¿Te gusta la nueva Ranger Raptor? ¿Qué te parece el paso a motor naftero? Tu opinión siempre es interesante si explicás tus razones y no agredís. La idea no es pelear sino charlar y aprender de los que piensan distinto.

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