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Ford Everest 2022: Así es el nuevo SUV que se produciría en Argentina

Ford lanzó la tercera generación del todoterreno basado en la nueva Ranger.

Ford Everest 2022: Así es el nuevo SUV que se produciría en Argentina

Ford presentó a nivel global la tercera generación del Everest, SUV de tres filas de asientos construido sobre la plataforma de la pick-up Ranger, y que esencialmente apunta a mercados como el nuestro, donde los SUV están de moda. De acuerdo a la marca, el nuevo modelo combina "su capacidad lista para la aventura con una comodidad excepcional y tecnología enfocada en el cliente, en lo que es un vehículo robusto, refinado y divertido de manejar".

Del Everest te venimos hablando desde hace rato, más precisamente desde que la marca definió para Sudamérica un abanico de productos constituído exclusivamente por camionetas y SUVs, y también desde que supimos que se estaba gestando una tercera generación de este todoterreno, que rivalizará con modelos como el Chevrolet Trailblazer y el Toyota SW4.

Por ahora no se confirmó en qué mercados se comercializará el nuevo Everest, pero sí sabemos que inicialmente estará disponible en China, Australia y el sudeste asiático. Además, más pronto que tarde desembarcará en Sudamérica, mientras que más adelante podría fabricarse en nuestro país junto a la nueva Ranger, específicamnete a partir de 2023.

Nuevo Ford Everest: Medidas

De forma sorpresiva, Ford no dio a conocer las dimensiones exteriores del nuevo Everest. Sin embargo, y considerando que está construido sobre el chasis independiente que se utiliza en la Ranger, debemos asumir que son iguales o muy semejantes a las de su antecesor, por lo que debería contar con las siguientes medidas:

  • 4.900 mm de largo
  • 2.180 mm de ancho
  • 2.850 mm de distancia entre ejes

Estamos hablando de medidas superiores a las de una Escape (4.610 mm de largo y 2.710 mm entre ejes), pero levemente inferiores a una Explorer (5.060 mm de largo y 3.020 mm entre ejes). Lo único que mencionó Ford sobre el tema es que la trocha trasera fue ensanchada en 50 mm hasta los 1.614 mm, con el fin de mejorar la estabilidad y sus capacidades todoterreno. 

Nuevo Ford Everest: Off-road

Al tener el foco puesto en el off-road y estar construido sobre una estructura más resistente, el nuevo Everest también cuenta con suspensiones mejoradas, para darle más suavidad de marcha sin sacrificar sus capacidades. Así,  el vehículo ofrece un despeje de casi 230 mm y una capacidad de vadeo de 800 mm. La marca no dio a conocer información alguna sobre sus ángulos de entrada, salida y ventral, pero la anterior generación ofrecía 29,5°, 25° y 21,5°, respectivamente.

Por otro lado, el SUV puede soportar en el techo cargas estáticas de 350 kilos y cargas dinámicas de hasta 100 kilos, por lo que puede llevar tranquilamente elementos como bicicletas y botes.

Nuevo Ford Everest: Exterior

Como te estuvimos contando semanas atrás, el exterior del nuevo Everest cuenta con parte del lenguaje de diseño estrenado en la nueva Ranger, y especialmente con un frente casi idéntico. El ADN de Ford se aprecia en los faros delanteros en forma de C y en la gruesa barra horizontal que cruza la parrilla uniendo ambas ópticas.

El frente presenta una combinación de elementos horizontales y verticales, con un paragolpe más deportivo que musculoso, y un capot alto y con líneas bien marcadas, para generar una apariencia de gran fortaleza.

En los costados, el nuevo Everest cuenta con una marcada línea superior que recorre todo el lateral, mientras que se nota el ensanchamiento de los guardabarros y el mayor despeje al piso. Las modificaciones realizadas por Ford para reemplazar una carrocería de pick-up por una SUV incluyen:

  • Puertas traseras más anchas
    Para mejorar el acceso al interio
  • Una ventanilla trasera de buen tamaño
    Se tuvo en cuenta la tercera fila de asientos

En la parte trasera se destacan las luces, unidas por una barra ancha y oscurecida, en la que se lee la inscripción "EVEREST". En general, se trata de un diseño limpio, bastante cuadriforme pero muy proporcionado.

Nuevo Ford Everest: Interior

El nuevo Everest se ofrecerá en versiones de cinco y siete asientos, en un habitáculo en el que, según Ford, se mejoró sustancialmente la aislación de la cabina para reducir ruidos. Además, también presentaría las siguientes mejoras:

  • Mejor calidad de construcción
  • Uso de materiales de calidad
  • Inclusión de iluminación artificial y ambiental
  • Se le agregó un importante paquete tecnológico
  • Tablero con diseño alto y plano
  • Consola central ancha y baja, pero repleta de espacios portaobjetos

En materia de equipamiento, el nuevo Everest ofrecerá el sistema multimedia SYNC 4, que incluirá una pantalla táctil en formato vertical de 10,1 o 12'' (con opción de visualización dividida), y un cuadro de instrumentos digital de 8 o 12,3", según cada versión. También podrá incluir, entre otros, los siguientes elementos:

  • Sistema de carga inalámbrica
  • Palanca de cambios tapizada en cuero
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Asientos ajustables eléctricamente en 10 posiciones y con calefacción y ventilación

El acceso y el espacio disponible en los asientos de la tercera fila del flamante Everest es mayor a los de su antecesor gracias a que la segunda fila se desliza hacia adelante (60:40). Además, podrán tener calefacción y puertos USB para la carga de dispositivos móviles, al igual que en las demás plazas. Por último, Ford indica que, tanto la segunda como la tercera fila, fueron diseñadas para plegarse y dejar una base de carga en el baúl totalmente plana. 

Nuevo Ford Everest: Seguridad

Como ya es común en Ford, la nueva Everest no escatima en seguridad, por lo que viene cargado con las más modernas tecnologías de asistencia. Por ejemplo, el Active Park Assist 2.0, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado para encontrar espacios de estacionamiento paralelos o perpendiculares. 

Además, el nuevo Everest suma faros delanteros Matrix LED con nivelación automática e iluminación en curva, y Control de crucero adaptativo con stop & go, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad. Eso no es todo, ya que, como novedad para el modelo, la marca informa sobre la inclusión de: 

  • Sistema de mantenimiento de carril con detección de los bordes del camino
  • Asistencia de dirección en ciudad y ruta
  • Asistencia de frenado en reversa con detección vehículos, ciclistas y peatones
  • Información de puntos ciegos con cobertura de remolque
  • Asistencia previa a la colisión

El nuevo Everest también incluye airbags frontales, laterales y de cortina, además de otros de rodillas para quien maneja y su acompañante. De todas maneras, la gran novedad es que la marca innova añadiendo una novena bolsa, ubicada entre el conductor o la conductora y el pasajero de la primera fila.

Nuevo Ford Everest: Motores

Con respecto a la motorización del nuevo Everest, habrá mucho para elegir, siempre y cuando dependiendo de la oferta de cada mercado. Igualmente, por el momento Ford no dio a conocer ni cifras de potencia ni torque, ni tampoco las prestaciones y niveles de consumo.

A pesar de la incetidumbre sobre la potencia, sabemos que el Everest se impulsará, en su variante tope de gama, con el Power Stroke V6 turbodiésel de 3.0L, que al menos en la F-150 eroga 250 CV y 597 Nm de torque. Luego, contará con dos opciones del motor 2.0L de cuatro cilindros Diésel, con uno o dos turbos. El segundo es el que utiliza la Ranger Raptor, que entrega 213 CV y 500 Nm, mientras que el primero debería ser el conocido 2.0 Ecoblue europeo, de 170 CV.

Por último, en 2023 llegarían las versiones equipadas con el EcoBoost naftero de 2.3L, que eroga 300 CV y 420 Nm de torque. Dependiendo del modelo, los impulsores trabajarán con una caja automática de seis cambios o con la SelectShift de 10, ya sea con tracción trasera o total. En cuanto a la integral, incorpora una caja de transferencia electrónica de dos relaciones, e incluye modos de manejo seleccionables y diferencial de bloqueo trasero. 

Nuevo Ford Everest: Lanzamiento

El nuevo Ford Everest saldrá a la venta a finales de este año. Dependiendo del mercado, se ofrecerá en versiones Sport, Titanium y Platinum, entre otras.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el nuevo Ford Everest? ¿Te gusta? ¿Le cambiarías algo? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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