Vendé tu auto
Novedades

Ford Everest, primeras imágenes del todoterreno de la nueva Ranger

La marca lanzó un adelanto de la nueva generación del modelo que podría fabricarse en Argentina.

Ford Everest, primeras imágenes del todoterreno de la nueva Ranger

Desde julio que te venimos contando acerca de la nueva generación del Ford Everest. Se trata del SUV construido sobre la misma plataforma de la Ranger 2023, que en las últimas horas volvió a ser noticia gracias a que la marca del óvalo nos lo mostró por primera vez en plena actividad.

Tras haberla visto con mucho camuflaje y conocer buena parte de su interior, ahora es momento de entrar más en detalle sobre su exterior, que como no podía ser de otra manera guarda varias reminiscencias con la pick-up.

Ford Everest 2023: ¿Qué hay de nuevo?

Develado en Australia, y más allá de que fue mostrado con una decoración similar a la vista en los adelantos de la Ranger (solo reemplaza el azul por gris), al nuevo Everest ya le podemos conocer varias de su características. Veamos:

Frente

  • Parrilla y grupo óptico idéntico al de la Ranger
    Con tiras horizontales y de relieve de la parrilla cromadas
    Tira LED en forma de “C”
  • Paragolpe con diseño propio
    Luces antiniebla en laterales
    Gran boca de aire en el centro
    Debajo, una placa protectora de plástico

Laterales

  • Guardabarros del mismo estilo de la Ranger
  • ¿Falsa? toma de aire tras guardabarro delantero
  • Estribos de buen tamaño
  • Barras de techo cromadas

Atrás

  • Spoiler en terminación del techo
  • Portón trasero sin la denominación “EVEREST” en gran tamaño
  • Grupo óptico renovado, y bien distinto al de la Ranger
    Unido por una tira plástica negra
  • Paragolpe con luces antiniebla a la altura de las luces principales

Ford Everest 2023: Motor

En materia motriz, se habla de que el flamante todoterreno del óvalo podría contar con la misma oferta Diésel de la Ranger:

  • 2.0 L bi-turbo que eroga 213 CV y 500 Nm de torque 
  • 3.0L V6 turbo que eroga 253 CV y 596 Nm de torque (variantes más onerosas)

Por otro lado, también se baraja la posibilidad de que presente un impulsor naftero, más precisamente un 2.7L V6 EcoBoost. Los motores trabajarían junto a una caja manual de seis cambios o automática de ocho, mientras que la potencia se trasladaría al camino a través de una tracción 4x4 con reductora.

Ford Everest 2023: ¿Se fabricará en Argentina?

Teniendo en cuenta que Ford anunció la producción de la nueva Ranger en nuestro país a partir de 2023, ya circularon rumores sobre la posibilidad de que el Everest siga su camino. En concreto, la información surgió de la consultora británica IHS Markit, misma que develó que la Volkswagen Tarok se haría en nuestro país desde 2025.

Gracias a que el Everest y la Ranger comparten plataforma, motor, buena parte del exterior e interior y demás elementos, el SUV compartiría producción con la pick-up en General Pacheco, a donde entre ambos modelos se fabricarían 74.000 unidades anuales: 59.000 de la Ranger y 15.000 del Everest.

Ford Everest 2023: Fecha de lanzamiento

De acuerdo a colegas brasileños, la nueva generación del Everest se presentaría a nivel mundial durante el primer trimestre del 2022. En teoría, los primeros mercados que lo recibirían sería el australiano y algunos asiáticos, mismos que tienen a la venta a su generación actual.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Everest? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Ford Territory | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas