Vendé tu auto
Novedades

Ford Everest, el SUV de la Ranger ya se prueba en EE.UU.

Si bien ya existe en otras partes del mundo, ¿Llegará o será producida en Argentina la anti SW4 y Trailblazer?

Ford Everest, el SUV de la Ranger ya se prueba en EE.UU.

La futura Ford Everest ha sido capturada en fotos espías rodando en las afueras de la sede de la marca en Dearborn (Michigan).

Construido sobre la plataforma de la pickup Ranger resulta raro verlo en pruebas en los alrededores de Detroit ya que  este SUV / Todoterreno es un modelo para el mercado asiático y australiano, a menos que...

NUevo Ford Everest ¿De qué se trata?

Ford Everest 2019.

El Ford Everest es algo así como la SW4 o Trailblazer de Ford. Vos pensarás que con Bronco basado en la platafroma de la nueva Ranger el óvalo estaría satisfecho, pero la gran diferencia es que este modelo tendría 2 asientos más,es decir, capacidad para 7 personas.

Según han publicado algunos medios estadounidenses, la próxima generación de la Ford Everest llegará en 2022 (como modelo 2023) y se venderá en el gran mercado del norte ofreciendo mayores capacidades off-road que una Explorer.

Estéticamente se sospecha que la Everest ofrecerá

  • Un rediseño frontal que la emparejará a la nueva Ranger
  • Silueta también es más prominente, más eriguida
  • Pasos de rueda de mayor tamaño.

Ford Everest: mecánica y amenidades

Fotos: Carscoop.

Se estima que la versión estadounidense compartirá el chasis de largueros y las mecánicas con la próxima Ranger incluyendo dos motores turbodiesel:

  • 2.0 L bi turbo
  • 3.0L V6 
  • Caja automática de 10 cambios

Se estima que a diferencia de la pick-up, adoptará un cuadro de instrumentos digital, un sistema multimedia con SYNC 4 y actualizaciones inalámbricas, además del  paquete de seguridad Ford Co-Pilot 360. 

Ford Everest en Argentina

Al igual que el SW4 que se produce en Argentina y la Trailblazer que se fabrica en Brasil, Everest tiene todas las posibilidades de hacerse en Pacheco junto con la nueva Ranger, igualmente no te emociones tanto, el modelo existe hace tiempo y acá no tuvimos ni noticias.

Si bien ofrecen la ventaja de la produción en escala ya que compaereten muchos componentes con las chatas, el gran problema con estos SUV / Todoterreno es que son caros al no contar con las ventajas impositivas de sus hermanas las pickups.

¿Se producirá o llegará a Argentina? Yo creo que no, pero más importante, ¿te gustaría que sucediera? ¿Por qué? Explicá tus razones abajo en los comentarios.

Test Ford Bronco Sport WT

Test Chevrolet Trailblazer

Marcelo Palomino recomienda