En 2013 conocimos al Ford Everest, SUV hermano de la Ranger que la marca comercializa en Australia y Asia. Desde entonces, y debido a que la pick-up se produce hace ya 24 años en nuestro país, nos permitimos pensar que en algún momento el Everest también haría base en General Pacheco, algo que ahora parece estar más cerca que nunca.
Ford Everest: ¿Acompañará a la nueva generación de la Ranger?
De acuerdo a la consultora británica IHS Markit (la misma que develó que la Volkswagen Tarok se haría en nuestro país desde 2025), la idea de Ford es que, además de fabricar la nueva Ranger, la planta de General Pacheco cuente con capacidad para el Everest.
Vale recordar que la planta bonaerense recibió una inyección de 580 millones de dólares para su renovación, con el fin de que desde 2023 produzca a la pick-up. Ahora nos enteramos que es muy posible que la Ranger no sea la única en fabricarse allí, sino que sería acompañada por el SUV, también dentro de un año y medio.
En concreto, Ford aprovecharía que ambos modelos comparten plataforma, motor, buena parte del interior y demás piezas. Además, ya se manejan los números anuales que la firma estadounidense tendría como objetivo: producir 58.800 unidades de la Ranger y 15.000 del Everest.
Ford Everest: ¿Qué se sabe?
El Ford Everest está en pleno recambio de generación, tal como pudimos apreciarlo en las fotos espía que te mostramos en julio pasado. Se trata de un SUV mediano, segmento en el que la marca ya tiene presencia en Argentina con el Territory, pero que se distingue de este por contar con siete asientos, entre otras características.
En cuanto a su exterior, vale repetir que comparte varios elementos con la Ranger, por lo que esperamos que su nueva generación también se asemeje a la de la pick-up, por ejemplo en todo el frente.
Algo similar ocurriría en el interior, por lo que podría incluir una gran pantalla de 15,5’’ para el sistema multimedia, misma que ya emplean otros modelos de Ford, como el Mustang Mach-E y la F-150 Lightning.
Por otro lado, se distinguiría de la pick-up al incluir:
- Cuadro de instrumentos digital
- Paquete de seguridad Ford Co-Pilot 360
Al hablar del sistema motriz, contaría con la misma oferta Diésel que la nueva Ranger:
- 2.0 L bi-turbo que eroga 213 CV y 500 Nm de torque
- 3.0L V6 turbo que eroga 253 CV y 596 Nm de torque (variantes más onerosas)
- Caja automática de 10 cambios
Ford Everest: Lanzamiento y perspectiva en Argentina
Previo a su producción en Argentina, la nueva generación del Everest se presentará a nivel global en 2022, para llegar primero a Australia y luego a algunos países de Asia.
En cuanto a su inserción en el mercado argentino, sería rival directo de la Toyota SW4 y el Chevrolet Trailblazer. Por otro lado, y como ya te contamos en notas anteriores, su precio sería mayor al de la Ranger, si tenemos en cuenta que los SUV no cuentan con las ventajas impositivas que sí tienen las pick-ups en nuestro territorio.