Vendé tu auto
Tuning

Así sería el nuevo SUV de la Ranger

Basados en las imágenes que mostró Ford con camuflaje ligero, ahora tenemos una proyección de cómo sería la anti SW4 del óvalo.

Así sería el nuevo SUV de la Ranger

Al igual que hizo con la nueva Ranger, Ford nos fue anticipando la fisonomía de la nueva Everest con distintos grados de camuflaje hasta llegar a un nivel bastante despojado con un ploteo que parece entre un código QR y de uso militar.

Gracias a este destape del Everest, el sitio ruso Kolesa decidió recrear la figura total, con pintura normal que es lo que aprecias en estas fotos y más que seguro que no falte a la verdad.

¿Por qué nos interesa tanto la Ford Everest?

Se trata de la segunda generación del SUV / Todoterreno de 7 asientos que deriva de la plataforma de la Ranger, algo así como SW4 y Trailblazer a Hiilux y S10. Si bien la primera generación nos pasó lejos, los rumores indican que podría producirse en Argentina junto con la nueva generación de la Ranger.

Pautada para el mercado global en 2024, obviamente usa una versión acortada del chasis de la plataforma T6, espacio de carga integrado a la cabina. Si bien su planteo sería off-road, se separaría de Bronco por no ser tan extremo, tener mejor precio y ofrecer 3 filas de asientos.

Posible Diseño y Mecánica Ford Everest

El frente sería prácticamente el mismo que el de las nuevas Ranger tope de gama con algunos elementos específicos en paragolpes. El estampado lateral sería casi el mismo y el remate tendría luces horizontales con cierto aire Kuga, todo con líneas suaves, simples y musculosas.

Mecánicamente también esperamos los mismos motores de la gama media alta de Ranger es decir:

  • 2.0 L bi-turbo que eroga 213 CV y 500 Nm de torque
  • 3.0L V6 turbo que eroga 253 CV y 596 Nm de torque
  • 2.7L V6 turbonaftero (para EE.UU.)
  • Transmisiones automáticas de 6º (TD) y 8º (nafta)
  • Tracción 4X4 con reductora

Ford Everest en Argentina 🤔

Es muy difícil decir si tendremos este SUV / Todotereno de 7 asientes en el país. Aún si se produjera acá (que no está confirmado), podría destinarse enteramente a la exportación.

¿Te gustaría que Ford ofreciera este modelo en el país? ¿Por qué? Dejá tu opinión en los comentarios, si agredir, así se forma un diálogo que nos sirva a todos.

Hernando Calaza recomienda