Vendé tu auto
Novedades

Nueva Ford Ranger tendrá dos tamaños de pantallas, pero siempre verticales

Conocemos más detalles de la pickup que desde 2023 se producirá en Argentina.

Nueva Ford Ranger tendrá dos tamaños de pantallas, pero siempre verticales

Hace un mes se presentó la nueva generación de la Ford Ranger, camioneta de la que estuvimos hablando durante todo el año y que se espera llegue a Argentina en 2022, previo al inicio de su producción en General Pacheco, anunciado para 2023.

A pesar de que ya fue develada al mundo, seguimos conociendo diferentes atributos de la “chata”, que recién empezará a comercializarse en los principales mercados del planeta durante 2022. En las últimas horas, portales especializados brindaron detalles sobre lo que será el sistema multimedia de la nueva Ranger, centrándose en la oferta de pantallas que llevará.

Ford Ranger 2023: Solo pantallas verticales

Cuando se lanzó, supimos que el sistema multimedia de la nueva Ranger se iba a ofrecer con dos tamaños de pantalla: la estándar, de 10,1’’, y otra opcional, de 12’’. Ahora, de acuerdo al foro estadounidense Ford Authority, conocemos que ambas estarán ubicadas de forma vertical, tal como sucede en otros modelos de la marca, como el Mustang Mach-E y la F-150 Lightning.

En cuanto al software, la Ranger no emplearía el SYNC 4A, utilizado en los modelos mencionados, sino el SYNC 4, con el que cuentan la F-150, Super Duty y el Bronco, todos vehículos con pantallas horizontales. ¿En qué varían uno del otro? Veamos.

SYNC 4 vs SYNC 4A: Similitudes y diferencias

Como bien lo demuestran sus denominaciones, SYNC 4 y SYNC 4A son sistemas que presentan varios puntos en común, aunque también se diferencian en algunos aspectos. En cuanto a lo primero, comparten:

  • Reconocimiento de voz
  • Conectividad con la “nube” de Ford
  • Actualizaciones inalámbricas del software Ford Power-Up
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Personalización de sistema

Con respecto a las diferencias, el SYNC 4A presenta novedades de funcionamiento, como la colocación automática de las aplicaciones más utilizadas en la parte superior de la pantalla, y la incorporación de tarjetas interactivas, que reemplazan a los menús tradicionales y modifican la interacción del usuario con el sistema.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el uso de las pantallas verticales? ¿Te gusta o las preferís horizontales? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda