Desde el lanzamiento de la nueva generación de la Ford Ranger (y más también) venimos hablando sobre la posible llegada del Everest a nuestro país, un SUV basado en la pick-up del óvalo que competiría con los Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4, pero si bien es un proyecto que parecía lejano, cada vez está más cerca, ya que fue visto en Brasil.
Con respecto a la unidad vista en Brasil, fue compartida por @bfmsoficial, y cazada por un seguidor suyo en Bahía, con la patente verde que usan los vehículos de prueba en el país vecino, y sorprendentemente sin camuflaje, por lo que se pueden ver todos los detalles.
Este Everest corresponde a la versión "Titanium", que es una de las más equipadas que se venden en otros mercados, con el motor 2.0 biturbodiésel de 210 CV. Llaman la atención las enormes llantas de 21” que en otros países vienen en la variante “Platinum”, la más completa, que tiene el V6 3.0 Turbodiésel.
Como dijimos, el Everest es un SUV de siete asientos basado en la Ranger, y por lo bien que le va a la Toyota SW4 en nuestro país, podría venir como un digno competidor y sería fabricado en la Planta de Pacheco. Claramente, el planteo del Everest va más orientado al confort que al trabajo, y queda demostrado con sus numerosos cromados, las llantas grandes y la suspensión trasera diferente (tiene espirales, la pick-up usa elásticos), pero todo lo demás, como la plataforma y las motorizaciones serían las mismas que las de la camioneta del óvalo, que actualmente ofrece tres opciones mecánicas, todas diésel:
- 2.0 L mono turbo de 170 CV
- 2.0 L biturbo de 210 CV
- V6 3.0 L mono turbo de 250 CV
Todo indica que el Everest será probado en Brasil en los próximos meses, y probablemente tengamos alguna unidad en nuestro territorio en un futuro, dado que supuestamente se produciría en nuestro país. No quedará otra que calmar la ansiedad y esperar a más novedades.
Te recordamos que si querés ver modelos, versiones, equipamientos, precios y fichas técnicas, podés consultar en nuestro Catálogo de Autocosmos.
¿Crees que el Everest tiene lo suficiente para entrar en un segmento prácticamente dominado por la Toyota SW4? Comentá con respeto y dando tus fundamentos.
Test Ford Ranger 2.0 Biturbo