Desde hace unos años, se especula con la posible producción en Argentina del Ford Everest, teniendo en cuenta que se trata de un SUV derivado de la Ranger, modelo cuya flamante generación recientemente comenzó a producirse en el país.
A lo dicho por medios europeos a mediados de 2021, el año pasado se sumaron declaraciones oficiales, de parte de representantes del “Óvalo” en nuestra región. Si bien a principios de este año integrantes de la marca en el país descartaron tal posibilidad (al menos en el corto plazo), lo cierto es que vale la pena mantenerse expectantes, teniendo en cuenta el camino que Ford está llevando adelante en Sudamérica, protagonizado por una oferta protagonizada por pick-ups y SUVs.
Mientras aguardamos por más novedades, desde el otro lado del mundo estuvieron trabajando con el Everest. Resulta que su actual generación, develada en 2022, no contará con una variante Raptor, tal como lo aseguró la marca días más tarde de aquella presentación. Sin embargo, parece que hay seguidores del todoterreno que no se quedaron de brazos cruzados…
En Tailandia (país donde el SUV es sumamente popular), un taller decidió trabajar en el Everest, sumándole un kit que lo convierte en una suerte de Everest Raptor. Veamos qué le modificaron, cómo le quedó, y después contanos qué te pareció.
Ford Everest Raptor: Características principales
La conversión estuvo a cargo del taller AMP Tires. Básicamente, consistió en trasladar la estética Raptor al Everest, pero con una salvedad: a pesar de que el modelo está hecho sobre la misma plataforma de la Ranger, se empleó el diseño visto en la F-150 Raptor.
Como resultado, el frente gana una parrilla que no solo se extiende hasta las luces, sino que es protagonizada por la insignia “FORD” y que también incluye una “R” en su parte inferior izquierda. Más arriba, el capot incorpora líneas de diseño angulosas y entradas de aire rectangulares, entre otros detalles.
Por su parte, el grupo óptico delantero posee tiras LED en forma de “L” invertida, mientras que el paragolpe suma cuatro luces rompenieblas en sus laterales, además del rediseño de la toma de aire, dos ganchos de remolque y protector inferior en el centro.
Debido a la incorporación del frente de la F-150 Raptor, el ancho delantero de la Everest fue ampliado, lo que llevó no solo a alargar la trocha, sino también a incorporar en los laterales del modelo paneles de carrocería y guardabarros de gran tamaño.
Producto de las modificaciones adelante, la parte trasera del Everest debió ser modificada, realizando el mismo trabajo en la suspensión, guardabarros y carrocería, dando como resultado un aspecto cuanto menos llamativo (especialmente el de la puerta posterior) pero en sintonía con lo hecho al frente. Gran despeje, estribos laterales, neumáticos off-road, calcomanía “RAPTOR” y una renovada tapa del tanque de combustible completan el kit.
En cuanto a la mecánica, el Everest Raptor no cuenta con el motor que ofrece el SUV en su tope de gama, el Power Stroke V6 Turbo Diésel (250 CV y 600 Nm), sino que es impulsado por el 2.0L Biturbo Diésel que en Argentina supimos ver en la anterior generación de la Ranger Raptor, que llega a los 215 CV y 500 Nm. Trabaja con una caja automática de diez relaciones y la tracción es integral.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Everest Raptor? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
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