Ya te contamos todos los detalles de la nueva generación de la Ford Ranger producida en Argentina y a la venta en nuestro mercado, con entregas pautadas para el mes próximo.
En las dos primeras notas te contamos detalles de técnica, gama y novedades de Ford Ranger, y también como se siente manejarla en el primer contacto detrás de su volante.
En esta nota nos vamos a centrar en lo más destacable de la gama, versión por versión, y además podés ver fichas técnicas, precios y más de Ranger en el Catálogo de Autocosmos.
A modo de resumen, son
- 8 versiones
- todas de cabina doble
- tres variantes de motor
- 2.0 TD de 170CV
- 2.0 BiTD de 210 CV
- 3.0 V6 TD de 250 caballos
- Las cajas son manual de 6 o AT10
- las tracciones son simple, 4x4 y 4WD con reparto inteligente.
En todos los casos la caja de carga mide
- Largo (mm) 1505
- Ancho (mm) 1584
- Ancho entre buches (mm) 1223
- Alto (mm) 529
- Volumen (m3) 1,23
Despeje y ángulos
- Despeje mínimo del suelo (mm) 230
- Ángulo de ataque 30°
- Ángulo de salida 26°
- Ángulo ventral 22°
Ford Ranger XL 4x2 y 4x4
2.0 TD de 170 CV y 405 Nm
- Caja manual de 6
- Ruedas 255/70R16 con llantas de acero
- Escalón lateral en caja de carga
- Espejos exteriores, parrilla, manijas de puerta y portón color negro
- Paragolpe trasero color negro
- Cierre con cerradura en portón de caja
- Pantalla multitáctil de 10"
- Sync 4 con con Android Auto® y Apple Car Play® inalámbrico
- Panel de instrumentos digital color de 8"
- Volante multifunción regulable en altura y profundidad
- Levantavidrios eléctricos "un toque" delanteros y traseros
- Cierre/apertura global remoto de puertas
- Control de velocidad crucero
- 7 Airbags
- Control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y control anti-vuelco (ROM)
Ranger XLS (XL+)
2.0 TD 170 CV y 405 Nm - 4x2 MT6
3.0 TD 250 CV y 600 Nm - 4WD AT10
- DLR y faros delanteros LED
- Faros antiniebla halógenos
- Espejos exteriores, parrilla, manijas de puerta y portón color carrocería
- Paragolpe trasero color gris satinado
- 255/70R17 en llantas de aleación
- Cargador inalámbrico
- Sensores de estacionamiento traseros
- Cámara de estacionamiento trasera
- Nivelación de faros manual desde el interior
- Alarma perimetral
V6+
- Sistema Stop@Start
- Espejos exteriores plegables eléctricos
- Discos de freno traseros
- Barra de remolque, con cableado y conector
- Freno de mano eléctrico
Ranger XLT (XLS+)
2.0 bi turbo diésel AT10 4x2 y 4x4
- Antiniebla LED
- Estribos laterales
- Paragolpe trasero cromado
- Cierre centralizado en portón de caja
- Iluminación de caja de carga
- Tapizado en cuero
- Asiento conductor c/ajuste eléctrico en 8 direcciones
- Espejo retrovisor interior fotocromático
- Alarma volumétrica
- Sensor de lluvia
- Sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid)
- Control automático de luces altas
- Asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos
Ranger Limited (XLT+)
2.0 bi turbo diésel AT10 4x2 y 4x4
- Redas 255/65R18
- Faros traseros LED
- Barra deportiva San Antonio
- Barra portaequipajes en techo y en barras laterales en caja
- Espejos exteriores, parrilla, manijas de puerta y portón cromados
- Cobertor de caja
- Doble gancho de rescate delantero
- Pantalla multitáctil de 12"
- Climatizador automático digital bi-zona con salida en plazas traseras
- Arranque y apertura sin llaves
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
Ranger LTD+
3.0 V6 TD 250 CV y 600 Nm – AT10 4WD
- Ruedas 255/55R20
- Panel de instrumentos digital de 12,4"
- Freno de mano eléctrico
- Asistente de frenado en reversa
- Asistente de dirección evasiva
- Intersección de asistencia previa a la colisión
- Sistema de Información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado
- Detector de fatiga (Driver Alert System - DAS)
Test nueva Ford Ranger V6 2024
Nueva Ford Ranger: Primer contacto
Nueva Ford Ranger: Hernando Calaza y Pablo Opacak