Hace tiempo se viene hablando mucho sobre la Ford Everest, el SUV de siete asientos basado en la Ranger, y que sería el rival perfecto para modelos como las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer (que se acaba de renovar), y ahora la marca del óvalo anunció su llegada. A continuación, te contamos los detalles.
Cómo es la Ford Everest
La marca afirma que la Everest es uno de los SUV más grandes de Argentina, y estéticamente es bastante similar a la Ranger, con la principal diferencia de que se reemplaza la caja por un espacio “cerrado”, que permite alojar una tercera fila de asientos. El remate está bien logrado, con un portón de gran tamaño con spoiler en la parte superior, y luces en disposición horizontal, con "máscara" negra.
La parte delantera es idéntica a la Ranger, con apenas algunas diferencias como el paragolpes, mientras que en los costados se destacan las llantas enormes, y a partir del pilar B es donde se empiezan a notar más las diferencias, con el techo alto, las puertas traseras más grandes, más ventanas, y obviamente, la carrocería cerrada.
Puertas adentro, también se mantiene fiel a la Ranger que se produce en Argentina, con elementos como la enorme pantalla vertical, el tablero digital, y bastante equipamiento de confort y seguridad.
En comparación al habitáculo de la Ranger, hay dos diferencias principales que podemos destacar del de la Everest:
- La tercera fila de asientos, que se guarda debajo del piso (en algunos mercados es eléctrica)
- El enorme techo panorámico.
Foto ilustrativa
La marca no reveló datos sobre el motor que tendrá la Everest que llegará a Argentina, y tampoco se ven placas identificadoras, lo único que sabemos es que la unidad expuesta corresponde a la versión Titanium, que en otros mercados se ofrece con el 2.0 L bi-turbodiésel de 210 CV; aunque creemos que la marca podría patear el tablero con una variante V6 (250 CV).
¿Cuándo llega la Ford Everest y de dónde?
Si bien seguro pensabas que la Everest sería producida en nuestro país junto a la Ranger (comparten muchísimos elementos), en principio la marca la importará desde Tailandia, suponemos que para evaluar cómo le va y ver si es viable hacer la inversión para fabricarla en Argentina; aunque esas son nuestras teorías, ya que no hay nada anunciado al respecto.
Finalmente, la Everest llegará a Argentina en el primer semestre de 2025, por lo que no falta mucho para ver el SUV de la Ranger en las calles; pero si sos de los que no puede esperar, Ford la mostrará en sus stands de Cariló y Pinamar, entre el 26 de diciembre y el 4 de marzo.
Test Drive Ford Ranger 2.0 biturbo