Hace unos días, Ford presentó la Everest en la costa argentina, y si bien ya se sabía sobre su futura llegada como modelo importado de Tailandia, la marca sorprendió a todos con la motorización elegida para nuestro mercado, ya que en vez de adoptar los motores turbodiésel de la Ranger, se optó por un 2.3 turbonaftero.
A partir de este anuncio, rápidamente surgieron muchas dudas y consultas en nuestras redes sociales tanto en IG @autocosmos.ar, como en TikTok @autocosmos.ar sobre este impulsor, que es completamente desconocido en nuestro mercado, y por eso, a continuación, te contamos todos sus secretos.
¿Cómo es el 2.3 L que usará la Ford Everest?
Es importante mencionar que, en Tailandia, la Everest se ofrece con los mismos tres motores que utiliza la Ranger argentina, pero el elegido para nuestro país será un turbonaftero, que es bastante conocido en varias partes del mundo.
Estamos hablando del “2.3 L GTDi Ecoboost”, que impulsa a las variantes más “convencionales” del Mustang, y consiste en un
- 2.3 L cuatro cilindros
- 16 válvulas
- turbo con inyección directa de nafta
- 300 CV y 446 Nm
Al menos en el Mustang, este motor tiene algunos “ponys” y torques más, y cuenta con la función “Overboost” que, según la marca, “aumenta la salida de par”.
Motor 2.3 L GTDi Ecoboost en un Ford Mustang
Dentro de las características principales de este motor, podemos decir que su bloque es de aluminio, cuenta con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y, un solo turbo.
IMPORTANTE: respondiendo a la duda de casi todos los comentarios de las redes e interesados, hay que aclarar que la distribución es por cadena, es decir, NO tiene correa convencional ni bañada en aceite o húmeda.
Por último, en la Everest este impulsor está acoplado a una transmisión automática de diez relaciones, y la tracción es 4x4 con reductora. Además, habrá seis modos de manejo.
Cómo es la Ford Everest que llegará a Argentina
Aspectos técnicos
Como ya dijimos arriba, la Everest será importada desde Tailandia, pero no presenta diferencias mayores con respecto a la Ranger argentina, más allá de los cambios evidentes como el reemplazo de la caja de carga por un habitáculo completamente cerrado, que permite capacidad para siete ocupantes.
Si bien el SUV recurre a un chasis independiente de largueros y travesaños como el de la Ranger, es más corta y lo mismo sucede con su distancia entre ejes y al igual que sus dos rivales en Argentina, las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer (podés compararlas en el Comparador de Autocosmos) tiene eje sólido atrás, pero con resortes helicoidales y brazos de guía. La Everest copia el sistema de la Ranger Raptor incluyendo el acople Watt.
Equipamiento y seguridad
La variante elegida para nuestro mercado es la Titanium, una de las más completas en los diversos mercados (la más “full” es la Platinum), y contará con elementos vistos en la Ranger nacional, como el tablero digital de 8 o la pantalla vertical de 12”, a los que se suman:
- techo solar panorámico
- tercera fila de asientos eléctrica
- cinco puertos USB A y C
- Tomas de 12V
- Enchufe de 220V y 400W
- Forzador de aire para las plazas traseras
- Butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas
- Iluminación ambiental, y más.
En materia de seguridad, la Everest contará con seis airbags, cuatro frenos a disco, y un completo paquete de ADAS “Ford Co-Pilot 360”, que podés verlas en la nota de presentación.
Finalmente, la comercialización de la Everest en Argentina iniciará con una preventa en marzo, pero aún no hay precio anunciado. Lo que sí se sabe es que habrá cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera, y que la garantía será por cinco años o 150.000 km.
Por último, recordá que si querés saber todo sobre este u otros modelos, podés consultar nuestro Catálogo de Autocosmos, donde vas a encontrar precios, fichas técnicas, equipamiento completo, y más.
Test Drive Ford Ranger Black 2.0 manual