Desde su presentación en Argentina en el verano de 2025, el Ford Everest llamó la atención en nuestro país por apostar por una mecánica turbonaftera de 300 CV, a diferencia de sus dos rivales principales, que ofrecen opciones turbodiésel, y ahora, la marca del óvalo sorprende con una opción aún más potente e interesante, aunque -spoiler alert-, por ahora no la veríamos en Argentina.
Un Ford Everest V6 turbonaftero “casi Raptor”

El nuevo motor para el Everest estará en principio disponible únicamente para Medio Oriente y el norte de África, ya que fue puesto a punto específicamente para aquellas regiones, y consiste en un V6 turbonaftero "Ecoboost" de 2.7 L, que va asociado a una caja automática de diez relaciones, y que puede enviar la potencia a las cuatro ruedas a través de la tracción 4x4.
Gracias a sus 355 CV y 500 Nm, el nuevo V6 turbonaftero es la opción más potente dentro de la gama del Everest, e incluso tiene más potencia –aunque menos torque- que el Bronco Badlands que se vende en Argentina (335 CV y 562 Nm), pero todavía está lejos de las cifras exorbitantes de la Ranger Raptor (397 CV y 583 Nm).
Por otro lado, la marca destaca que, en los mercados mencionados, ofrecerá el V6 para toda la gama, desde la variante Active, hasta la más completa, e incluyendo a la “Tremor” de orientación aventurera, que se suma a la oferta en aquellas regiones, y que nos gustaría ver en Argentina en un futuro.

A modo de recordatorio, Tremor es el apellido que llevan los modelos de orientación off-road de la marca del óvalo, sin llegar al extremo de las Raptor, y abarca tanto a pickups (Maverick, Ranger, y F-150) como a SUVs (Everest y Expedition). En el caso del Everest Tremor, suma elementos estéticos, llantas de 17” con neumáticos all terrain, suspensión Bilstein, y más.
Por ahora, la marca se limita a decir que el V6 turbonaftero solo se ofrecerá en los mercados seleccionados, así que no deberíamos tener novedades en nuestro país, pero sin dudas, sería una alternativa muy interesante y potente. De momento, solo te podemos invitar a que comentes en nuestras redes sociales si te gustaría ver esta mecánica en nuestro país, fundamentando tu respuesta y sin agredir.
Test Drive Ford Everest 2.3 Turbo