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El Ford Everest estrena un V6 turbonaftero casi de Raptor

El SUV / todoterreno de siete asientos suma una potente mecánica en algunas regiones del planeta, y nos gustaría verla en Argentina.

El Ford Everest estrena un V6 turbonaftero casi de Raptor

Desde su presentación en Argentina en el verano de 2025, el Ford Everest llamó la atención en nuestro país por apostar por una mecánica turbonaftera de 300 CV, a diferencia de sus dos rivales principales, que ofrecen opciones turbodiésel, y ahora, la marca del óvalo sorprende con una opción aún más potente e interesante, aunque -spoiler alert-, por ahora no la veríamos en Argentina.

Un Ford Everest V6 turbonaftero “casi Raptor”

El nuevo motor para el Everest estará en principio disponible únicamente para Medio Oriente y el norte de África, ya que fue puesto a punto específicamente para aquellas regiones, y consiste en un V6 turbonaftero "Ecoboost" de 2.7 L, que va asociado a una caja automática de diez relaciones, y que puede enviar la potencia a las cuatro ruedas a través de la tracción 4x4.

Gracias a sus 355 CV y 500 Nm, el nuevo V6 turbonaftero es la opción más potente dentro de la gama del Everest, e incluso tiene más potencia –aunque menos torque- que el Bronco Badlands que se vende en Argentina (335 CV y 562 Nm), pero todavía está lejos de las cifras exorbitantes de la Ranger Raptor (397 CV y 583 Nm).

Por otro lado, la marca destaca que, en los mercados mencionados, ofrecerá el V6 para toda la gama, desde la variante Active, hasta la más completa, e incluyendo a la “Tremor” de orientación aventurera, que se suma a la oferta en aquellas regiones, y que nos gustaría ver en Argentina en un futuro.

A modo de recordatorio, Tremor es el apellido que llevan los modelos de orientación off-road de la marca del óvalo, sin llegar al extremo de las Raptor, y abarca tanto a pickups (Maverick, Ranger, y F-150) como a SUVs (Everest y Expedition). En el caso del Everest Tremor, suma elementos estéticos, llantas de 17” con neumáticos all terrain, suspensión Bilstein, y más.

Por ahora, la marca se limita a decir que el V6 turbonaftero solo se ofrecerá en los mercados seleccionados, así que no deberíamos tener novedades en nuestro país, pero sin dudas, sería una alternativa muy interesante y potente. De momento, solo te podemos invitar a que comentes en nuestras redes sociales si te gustaría ver esta mecánica en nuestro país, fundamentando tu respuesta y sin agredir.

Test Drive Ford Everest 2.3 Turbo

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