La Ford Ranger es una de las pick-ups más icónicas del mundo, con gran popularidad, principalmente en mercados como el argentino y el australiano donde se acaba de presentar una nueva variante “Tremor”; y te contamos de qué se trata.
Ford Ranger Tremor: ¿qué es exactamente?
Actualmente, la gama de la Ranger está compuesta por las variantes convencionales y la Raptor, que es más extrema, con un trabajo extensivo en las suspensiones y un V6 turbo de 3.0 L y 397 CV, pero hasta ahora no había una versión “intermedia”, que sirviera para cubrir ese espacio vacío entre lo convencional y lo extremo, hasta la llegada de la Tremor.
El nombre Tremor ya es utilizado por las Maverick y F-150, y se destacan por ser variantes de corte más “aventurero” u off-road, sin llegar a lo extremo que ofrecen las Raptor.
En términos de estética, las variantes Tremor se destacan por tener más elementos negros y detalles naranjas, y en el caso de la Ranger podemos ver que cuenta con:
- nuevas luces LED en los extremos de la barra horizontal de la parrilla
- protectores grises en las partes bajas
- barra de San Antonio
- estribos de aluminio
- llantas negras de 17”
- neumáticos todoterreno General Grabber AT3,
- tapizados exclusivos con inscripción "Tremor", entre otros
Ford Ranger Tremor: mejoras off-road
Dentro de las mejoras que incorpora esta Ranger, se adoptan un sistema de suspensión más completo, con amortiguadores Bilstein y nuevos resortes, que aumentan el despeje en 26 mm. Además, las trochas fueron ensanchadas en 30 mm y se retocó la dirección.
Esta Ranger Tremor está impulsada por un 2.0 L biturbo que produce 204 CV y 500 Nm (en la Ranger argentina serían 210 CV), y la transmisión es automática de diez relaciones. Con respecto al off-road, la tracción es 4x4 con opción de 4WD automático (que según la marca es más avanzado), y se incorporan algunos sistemas de la variante Raptor:
- Rock Crawl (trabaja con el bloqueo de diferencial para mejorar el manejo en piedras)
- Trail Turn Assist (frena la rueda trasera interna para mejorar el giro)
- Trail Control (control de crucero todoterreno).
Creemos que para Argentna sería ideal una Ranger de corte off-road como esta pero aprovechando el motor Lion V6 3.0 L turbodiésel de 250 CV.
Por ahora, la marca del óvalo no ha dicho nada sobre la posible llegada de esta nueva variante a Argentina, que debería ser fabricada en Pacheco junto a las demás (excepto la Raptor, que llega desde Tailandia), y competiría cara a cara con la Toyota Hilux GR-Sport IV, así que por ahora, hay que calmar la ansiedad.
Test Ford Ranger 2.0 Biturbo