
A mediados del año pasado, Ford lanzó en Argentina el Bronco, su todoterreno que sigue el legado del nombre histórico y tiene diseño retro-moderno, y desde ese entonces, la marca lo comercializó en una sola versión “Wildtrak”.
Ahora, un año después, Ford está lanzando una actualización para el Bronco en Argentina, y a continuación, te contamos todo lo que cambia.
Ford Bronco: nueva versión y mejoras todoterreno
Al igual que como pasó en su hermano menor con carrocería autoportante, el Bronco Sport (no hay que confundirlos), el “Big Bronco” deja atrás la versión Wildtrak y ahora llega únicamente en variante “Badlands”, aunque mantiene el paquete “Sasquatch”, que incluye:
- tracción 4x4 avanzada con interacción automática bajo demanda
- llantas de 17” con beadlock
- neumáticos “Mud Terrain” de 35” con medidas 315/70
- relación de transmisión de 4,7 con ejes bloqueados.
En términos mecánicos, no hay cambios con respecto al Bronco que se vende desde el año pasado, y se mantiene el V6 biturbo de 2.7 L, que entrega 334 CV y 562 Nm, y está asociado a una transmisión automática de 10 relaciones.
La tracción sigue siendo 4x4 desconectable, con reductora y modo automático, y con respecto a los modos de manejo G.O.A.T, se reemplaza el “Deportivo” por “Rocas”, que se suma a los otros seis que ya estaban:
- Normal
- ECO
- Resbaladizo
- Barro
- Arena
- Baja
La suspensión es HOSS 3.0 con amortiguadores de derivación interna FOX, y tiene 231 mm de recorrido adelante y 251 mm atrás. Además, cuenta con bloqueos de diferenciales delantero y trasero, ganchos delanteros agarrados al chasis, protectores de zócalos y rueda de auxilio homogénea.
Por último, otra de las novedades es que ahora el Bronco Badlands suma barra estabilizadora delantera desconectable (la trasera ya lo era), función que ayuda a la articulación de la suspensión y permitir tener más tracción en situaciones todoterreno muy exigentes
Ford Bronco Badlands V6: actualización
Al tratarse de una actualización, no hay cambios en las dimensiones y capacidades, y se mantienen las del Bronco Wildtrak:
- Largo – 4.810 mm
- Ancho – 1.927 mm
- Alto – 1.854 mm
- Distancia entre ejes – 2.948 mm
- Despeje – 292 mm
- Ángulo de ataque – 43,2°
- Ángulo de salida – 37°
- Ángulo ventral – 26,3°
- Capacidad de vadeo – 850 mm
Las novedades del Bronco no solo están en la versión, sino también en una actualización del modelo, ya que por fuera cambian algunos elementos:
- La parrilla ahora está pintada en gris oscuro
- las llantas ahora tienen aro y detalles plateados
- los estribos son más largos y tienen nuevo diseño
- se suman inscripciones “Badlands”.
Aclaración: Ford no compartió fotos del interior y utilizamos una de la misma variante en EE.UU, similarmente configurada, por lo que podría haber diferencias
En materia interior, también hay cambios, empezando por el habitáculo de color “Black Onyx”, con costuras grises, y se incorporan algunos elementos como los anclajes “Molle” en los respaldos de los asientos delanteros, además de un nuevo tablero digital de 12” (antes era de 8”) y sistema de sonido Bang & Olufsen de 12 parlantes.
Recordá que si querés ver el equipamiento completo, las fichas técnicas, y más, podés consultarlo en nuestro Catálogo de Autocosmos.
Con respecto al equipamiento de seguridad, el Bronco Badlands cuenta con seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos, además de los elementos reglamentarios, y también tiene el paquete de ADAS Ford Co-Pilot 360, que incluye:
- luces altas automáticas
- frenado autónomo de emergencia
- sensor de punto ciego
- alerta de tráfico cruzado
- mantenimiento de carril
- control de crucero adaptativo, entre otros.
Ford Bronco Badlands: precio, garantía y colores en Argentina
El nuevo Ford Bronco Badlands ya está disponible en Argentina a un precio de $121.076.600, y tiene garantía por tres años o 100.000 km.
En materia de colores, hay novedades, ya que hay dos opciones nuevas, siendo cuatro en total:
- Gris Mercurio
- Blanco Oxford
- Negro Pantera (nuevo)
- Verde Salvaje (nuevo).
Por último, recordá que si querés ver el precio actualizado, así como las fichas técnicas, el equipamiento completo, y más, podés consultarlo en nuestro Catálogo de Autocosmos.
Test Drive: Ford Bronco V6
