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VW Amarok debajo de este camuflaje está la nueva generación de la pick-up

La marca dice que será Premium y que se diferenciará de la Ranger, pero con disfraz parece que todo estará en los detalles.

VW Amarok debajo de este camuflaje está la nueva generación de la pick-up

Haciendo corta la historia, en 2020 Ford y VW firmaron un acuerdo de cooperación en vehículos comerciales que permitiría a Ford tener algunos modelos de VW (especialmente eléctricos); pero lo que más nos interesa es que Ford desarrollaría y produciría la nueva generación de Amarok junto con la de Ranger.

La buena noticia es que Ford producirá la nueva generación de su pickup mediana en Argentina desde 2023, la mala es que no hará la de Amarok… ni tampoco VW. A cambio, los alemanes concentraron la producción en la planta de Ford Silverton, Sudáfrica, donde está invirtiendo 686 millones de dólares para incrementar la producción de 168.000 a 200.000 unidades por año.

Más allá del lugar de producción, mientras Ford ya presentó la nueva Ranger e inclusive su versión off-road extrema Ranger Raptror, Volkswagen viene soltando a cuentagotas los detalles de la Amarok con teasers (bocetos) y declaraciones indicando que será premium, o sea, más que una Ranger con otro escudo.

Amarok Vs. Ranger ¿Hay cambios reales?

Ahora, la gente de Ford Authority publica fotos espía de la nueva Amarok circulando y debajo del ropaje que le pusieron podría pasar por una Ranger. Está más que claro que cuándo se hace un producto compartido la mayoría de los elementos diferenciales están en el frente, algo así como pasó con Frontier, Alaskan y la malograda Clase X.

¿Cuánto de VW logrará poner Volkswagen? ¿Podrán cambiar algo en el estampado de laterales (guardabarros, puertas, caja) o todo se centrará en parrilla, paragolpes y faros? Algo similar debería suceder en el interior, pero ahí la cosa es distinta ya que en general se mantiene el lugar de salidas de aire, cluster, pantalla, selectora de cambios, pero se puede alterar todo lo que los recubre y sus formatos.

Hasta ahora se sabe que la nueva Amarok tendría más despeje y se espera que repita los mismos motores, o los mismos planteos, pero provenientes de Ford con el 2.0L bi turbo y el 3.0L V6 turbo, ambos gasoleros.

¿Te parece que Amarok logrará diferenciarse de Ranger o que serán muy similares? Tu opinión es muy interesante siempre que expliques tus razones y no agredas para que podamos conversar entre todos.

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