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Italjet Dragster, el scooter moderno que revive al ícono europeo

La marca italiana recupera el nombre de los años 90 con una máquina cuyo diseño resulta muy agresivo y presenta muchas novedades mecánicas.

Italjet Dragster, el scooter moderno que revive al ícono europeo

Es posible que pocos recuerden al Italjet Dragster, un extravagante scooter que en Europa fue todo un ícono de los años 90, debido a sus características y estética muy especiales. Bueno, resulta que en el EICMA de 2018, la marca italiana, que en los últimos años se dedicó a las bicicletas eléctricas con estética retro, anunció su regreso al mundo de las motos mostrando una reinterpretación moderna del Dragster.

Con aquella presentación, la marca de Bologna recuperaba a un ícono de los scooters deportivos, a la que apodó "Urban Superbike" gracias a su estética hiperdeportiva y asociada a componentes tecnológicos muy llamativos. Sin embargo, pasaron los años y de Italjet no se supo más nada, lo que llevó a pensar que la Dragster 2.0 no había sido más que una carta de intención.

Italjet Dragster 2.0 es una realidad

En las últimas horas, Italjet anunció el lanzamiento comercial del modelo, que incorpora dos elementos que rompen con lo establecido: por un lado, el chasis multitubular unido por placas de aluminio; por el otro, el ISS o Independent Steering System, un basculante monobrazo de aluminio forjado anclado a la rueda delantera.

Según el reciente anuncio, la nueva Dragster contará con el siguiente impulsor:

  • Motor monocilíndrico refrigerado por agua
  • Cuenta con doble árbol de levas y 4 válvulas
  • Inyección electrónica de Magneti Marelli
  • Disponible en 125 y 200 cc 
  • 125cc
    12,5 CV de potencia y 10,5 Nm de torque
  • 200cc
    17,5 CV y 15,5 Nm
  • Ambos motores ya cumplen con la norma Euro 5

Con respecto a más detalles de la mécanica, incluye:

  • Suspensión delantera Paioli
    Actúa sobre un basculante delantero y suma un monoamortiguador ajustable en precarga
  • Frenos ABS
    Con discos delanteros de 200 mm y traseros de 190 mm, que trabajan junto a pinzas Brembo.

En principio, el modelo se lanzará como una edición limitada, con un diseño que elimina las carrocerías tradicionales de los scooter, y en el que los tubos amarillos son los grandes protagonistas.

Tiene un peso de 124 kilos, un asiento dispuesto a 770 mm del suelo y un tanque de combustible de 9 litros. Con respecto a las ruedas, son de 12'' adelante (120-70) y de 13'' atrás (140-60).

Por último, la marca señala que cuenta con un catálogo de componentes y accesorios suficiente como para que la Dragster se convierta en una moto de competición, al sumarle:

  • Piezas fabricadas en fibra de carbono
  • Escapes Akrapovič
  • Kit de transmisión Malossi
  • Frenos Brembo
  • Suspensiones Öhlins
  • Aumento de potencia a 15 CV (125 cc) y 20 CV (200 cc), respectivamente. 

En cuanto a los precios, la realidad es que no son muy accesibles. La Italjet Dragster de 125cc arranca en 5.490 euros (6.220 dólares), mientras que la Dragster de 200cc aumenta a 5.790 euros (6.560 dólares).

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la nueva Italjet Dragster? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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