Tal como pasa con casi todos los fabricantes de motos, Yamaha está involucrada en un proceso de transformación energética, que tiene como fin lanzar sus primeros modelos eléctricos. Vale recordar que en febrero del año pasado presentó un motor eléctrico capaz de funcionar tanto en motos como en autos, mientras que a mediados del mismo 2021 se confirmó que junto a otros fabricantes estaba trabajando en el desarrollo de una batería intercambiable.
Yamaha apunta a las motos eléctricas
La Yamaha E01 concept estaría próxima a lanzarse como moto eléctrica.
En las últimas horas, Yamaha anunció que durante este 2022 presentará dos modelos eléctricos. Si bien no informó ni cómo serán ni con qué mecánica contarán, podemos creer que una sería la versión definitiva del concept E01, estrenado a comienzos del 2020. Estamos hablando de un modelo que se lanzará en los próximos meses, y que se vería de forma muy similar al concept. Tendría prestaciones equivalentes a una moto de 125 cc, con una potencia en torno a los 15 CV y una velocidad máxima de 90 km/h.
Con respecto del segundo modelo, se llamaría E02 y equivaldría a una moto de 50 cc. Para cumplir con la norma de los ciclomotores, debería tener una potencia máxima de 4 kW (unos 5,3 CV) y una velocidad máxima de 45 km/h.
Vale recordar que Yamaha ya cuenta con dos motos eléctricas en el mercado: la e-Vino, con un estilo retro y una autonomía de 58 kilómetros, y la EC-05, desarrollada en asociación con Gogoro, y que presenta un aspecto más moderno y una autonomía de 110 kilómetros.