La gama de motos deportivas de Yamaha es una de las más completas del mercado. Desde la YZF-R1 original lanzada en 1998, la serie R se caracterizó por ofrecer una relación peso/potencia impresionante para las motos deportivas generalistas, lo que se mantuvo con la llegada de los modelos más pequeños como la R6 (R6 RACE ahora), R3 y R125.
Yamaha sigue con la propuesta al lanzar la YZF-R7, máquina que resulta ideal para aquellos pilotos que están en entre medio de las motos grandes y las de baja cilindrada. Además, en el mercado europeo resulta un plus para los que tienen carnet de moto de alta cilindrada, aunque deben esperar un tiempo para maniobrar tamaña potencia.
Según Yamaha, con la R7 vas a tener una potencia dosificable pero suficiente como para ir muy rápido, por lo que resulta el paso lógico e idóneo a seguir por todos los que transitan el camino de las motos deportivas.
Yamaha YZF-R7: Características principales
La nueva R7 está impulsada por el conocido motor CP2 bicilíndrico en línea de la MT-07 y la Teneré 700. Con 689 cc, genera 73,4 CV a las 8.750 rpm (aunque ofrecerá una versión con potencia limitada a 47,6 CV) y 67 Nm de torque a 6.500 rpm.
Por otro lado, cuenta con:
- Cigüenal a 270°
- Cárter húmedo
- Embrague asistido con sistema anti-rebote
- Transmisión de seis marchas.
- Mejoras en ECU, admisión de aire y sistema de escape
- Para mejorar las sensaciones de deportividad.
Siguiendo con la mecánica, la R7 presenta un chasis tipo diamante muy liviano, que según la marca hace que el conjunto, con el tanque de combustible lleno, pese apenas 188 kilos. Además, suma:
- Frenos de discos con cuatro pistones,
- Horquilla invertida Kayaba
- De 41 mm regulable para uso en calle
- De 130 mm de recorrido para circuitos
- Neumáticos 120/70 ZR17 adelante (sin tubo) y 180/55 ZR17 atrás (sin tubo).
Las medidas de la Yamaha R7 son:
- Largo: 2.070 mm
- Alto: 1.160 mm
- Distancia entre ejes: 1.395 mm
- Altura: 835 mm
La carrocería de la R7 tiene un diseño muy agresivo y con énfasis en la aerodinámica, lo que se nota en su frente chico. Además, la idea es que sea fácilmente controlable y divertida para manejar. Sobre los colores, estará disponible con dos tonalidades exteriores:
- El tradicional azul Icon Blue con los laterales en un azul mate que contrasta.
- Negro brillante Yamaha Black, combinado con el gris grafito del motor y chasis.
La moto se pondrá a la venta en octubre de este año y, como explicábamos antes, para los usuarios con carnet A2 se les limitará la potencia a 47 CV.