Vendé tu auto
Motos

Suzuki Hayabusa mano a mano contra un halcón que vuela a 300 km/h

La moto más veloz de la marca japonesa se enfrenta a un halcón peregrino, del que toma su nombre.

Suzuki Hayabusa mano a mano contra un halcón que vuela a 300 km/h

Cuando se habla de motos de gran rendimiento o superbikes, no hay dudas que el principal referente es la Suzuki Hayabusa, modelo que desde su debut en 1999 dejó huella por su diseño único, pero principalmente por haber sido considerada la moto de producción más rapida del mundo.

Suzuki Hayabusa: Inspirada en un ave

Baja, larga y ancha, la Hayabusa es una moto que emana poder, equilibrio y gran performance, al igual que el halcón peregrino, del que adopta su nombre en japonés. Se trata de un ave que cuando se lanza en picada para agarrar a sus presas, es capaz de superar los 300 km/h.

Si bien el diseño de la Suzuki Hayabusa fue evolucionando con el correr de sus dos generaciones, se mantiene fiel al ADN de la original. Es que hoy cuenta con líneas más nítidas, gracias a una interesante combinación de texturas, colores y demás modificaciones, que fueron a la par del enorme rendimiento de su motor.

El impulsor de la Hayabusa es un tetracilíndrico que eroga 187 CV a 9.700 rpm y 150 Nm de torque, un poco menos que la generación anterior, pero eso no evita que la moto en general sea más rápida que su antecesora. De hecho, alcanza los 100 km/h en 3s1 y los 200 metros en 6s8.

El duelo

Para demostrar las capacidades de la Hayabusa, Suzuki tuvo la original idea de enfrentarla en una pista contra un halcón peregrino, nada menos. ¿Lo querés ver? Miralo acá abajo, y después compartí tu opinión del reto en los comentarios.

Suzuki Hayabusa Vs Halcón peregrino,

Luis Hernández recomienda