Debido a la gran popularidad que están teniendo los SUVs y crossovers en el mundo, algunas marcas de autos están transformando sus modelos de sedanes o hatchbacks (segmentos que a su vez están en decadencia) en pequeñas camionetas para hacer frente a la competencia.
Como parte de esta moda, Suzuki podría transformar su hatchback más popular en un SUV. Estamos hablando del Swift, que de acuerdo con el medio japonés Best Car Web, en su próxima generación contará con una versión SUV. Eso sí: la base no será el Swift normal, sino el Swift Sport.
Los planes de Suzuki con el Swift
Según los rumores, la nueva generación del Swift sería presentada a finales de 2022 y estaría basada en una versión mejorada de la plataforma actual.
Para 2023, Suzuki daría a conocer el Swift Sport como un SUV, que conservaría el motor BoosterJet de 1.4L. Basado en este último, se lanzaría un Swift Cross, más precisamente en 2024. Por el momento se desconoce si será un SUV 100% o solo una versión elevada con molduras de plástico y barras en el techo.