Vendé tu auto
Tuning

Suzuki Jimny by T-Style: Chiquito y listo para la aventura

Un preparador japonés armó este curioso vehículo que transformó al todoterreno en un kei car.

Suzuki Jimny by T-Style: Chiquito y listo para la aventura

En el mundo del tuning, hay una ecuación que siempre se hace presente, entre imaginación, presupuesto y tiempo. Algunas veces sale mal, pero otras curiosamente bien, como el protagonista de esta nota. Resulta que en Japón existe un preparador especializado en el Suzuki Jimny, el pequeño utilitario que causa furor en buena parte del mundo. Se llama T-Style, y fue el que, insisto, quizás en un rato de aburrimiento pensó que sería divertido “mezclar” un Jimny con el “cuerpo” de una Suzuki Every

Antes de seguir, aclaremos que el Every es un vehículo que la marca ha destinado al mercado de los “kei cars”, esos pequeños destinados a usarse en las grandes ciudades japonesas, y que por ley deben de estar estrictamente "contenidos", tanto en dimensiones como en potencia. Actualmente, hay kei cars con motor naftero, híbridos y eléctricos.

Con plena conciencia de antemano en cuanto a lo que significa un Every y un Jimny, T-Style ejecutó su proyecto sin dudar ni un segundo, y favoreciéndose de las medidas compartidas por ambos vehículos en el ancho de la carrocería, lo que hizo más fácil acomodar la parte frontal del Jimny.

Lo más complejo de la transformación fue “cuadrar” el resto de la carrocería, ya que ni el largo ni el alto del Every ayudaban a lograrlo. Sin embargo, T-Style perseveró y fabricó piezas a medida (que por supuesto patentaron), para que este mini Frankenstein cobrase vida.

Suzuki Jimny by T-Style: Resultado final

El resultado fue un Jimny convertido en un pequeño kei car. Obvio que creció mucho en altura, pero bueno, de eso se trata el tuning: hacer lo que nadie tiene o lo que “no se puede”. Entonces, el Suzuki Jimry puede presumir, entre otros detalles, de las siguientes características:

  • Motor: 3 cilindros de 660 cc, 12 válvulas.
  • Potencia: 63 CV
  • Transmisión: Manual/automática de 5 cambios
  • Tracción: Trasera/integral
  • Carrocería: Parrilla y faros delanteros de Jimny, paragolpes delantero y toma de aire central hechas a medida y guardabarros personalizados.

En T-Style quedaron tan complacidos con este proyecto que inmediatamente decidieron ofrecer el paquete de modificación a clientes del Jimny, con un costo de 24.800 yenes, algo así como unos 2.178 dólares. Lo más curioso es que incluso hicieron un modelo de negocio que incluye un kit de accesorios adicionales para esta modificación, que obviamente hay que pagar aparte. El paquete incluye:

  • Suspensión todoterreno
  • Resortes deportivos
  • Llantas y neumáticos
  • Protecciones para la carrocería
  • Carpa plegable en el techo
  • Asientos reclinables tapizados en cuero

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta curiosa mezcla? ¿Te gusta? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda