Vendé tu auto
Novedades

Suzuki Jimny de cinco puertas ya está siendo probado en Europa

Con camuflaje, la versión más larga del todoterreno está en pleno desarrollo, y ahora podemos mirar mejor sus proporciones.

Suzuki Jimny de cinco puertas ya está siendo probado en Europa

Desde que resurgiera en 2018, Suzuki nos dejó con la duda sobre una posible variante “extendida” de cinco puertas del Jimny. A pesar de que los rumores eran muchos, casi cuatro años y una pandemia después, la noticia se confirma con estas imágenes captadas en Europa por los colegas de Carscoops, en las que se puede ver un Suzuki Jimny con carrocería de cinco puertas.

Las imágenes muestran un Jimny notoriamente crecido. De hecho, algunas fuentes cercanas a la marca hablan de un incremento de 280 mm (11'') en la distancia entre ejes y un largo total de 3.800 mm, lo que se reflejaría en un mayor espacio para los pasajeros y para la capacidad de carga, algo de lo que adolece el modelo actual.

Por otro lado, también existía un rumor sobre una supuesta electrificación del todoterreno, y especialmente en Europa, donde la mayoría de las marcas ya cuentan con plazos para dejar de vender modelos a combustión. Entonces, Suzuki estaría considerando dotar al Jimny de cinco puertas con un motor turbo híbrido.

Finalmente, vale mencionar que es probable que la firma japonesa revele el Jimny cinco puertas a finales del presente 2022 o a principios de 2023, cuando también se presente el facelift de la carrocería de tres puertas. Esta variante también podría sacar partido de la nueva mecánica híbrida o eléctrica.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Jimny de cinco puertas? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda