Vendé tu auto
Novedades

Suzuki Jimny Lite: Dedicada íntegramente al offroad

La enorme demanda que tiene el modelo en el mundo hace que la marca lance una variante exclusiva para los amantes de los caminos todoterreno.

Suzuki Jimny Lite: Dedicada íntegramente al offroad

El éxito del Suzuki Jimny ha sido tal que la oferta del modelo flaqueó en muchos países. Recordemos que a principios de este año la firma anunció que debido a que la producción japonesa no da abasto, Latinoamérica empezaría a recibir el modelo hecho en India.

Para contrarrestar la enorme demanda por el modelo, la marca japonesa decidió ampliar la gama con la versión Lite, que en líneas generales está menos equipada, es más barata y está enfocada en los puristas del off-road que no necesitan tanto lujo.

Suzuki Jimny Lite: los cambios que recibe

El Suzuki Jimny Lite se diferencia de la variante base por lo siguiente:

  • Ya no tiene pantalla táctil, sino que una radio doble DIN estándar con bluetooth.
  • El climatizador también es reemplazado por comandos físicos manuales.
  • En las imágenes también se ve que pierde el sistema de control crucero.
  • Los espejos exteriores, que eran de color negro brillante, ahora son de plástico opaco.
  • Pierde las luces antiniebla y las principales ahora son halógenas.
  • Las llantas de aleación son reemplazadas por llantas de hierro de 15" en color oscuro.

Algunos de estos cambios ya se habían visto en el Jimny "comercial" que se vende en Europa, como modelo de carga con sólo dos asientos.

Para muchos, las modificaciones son bienvenidas, ya que para los que les gusta el off-road, se trata de cambios que ellos mismos hubiesen hecho en el Jimny convencional. Es que, a menos tecnología, menor cantidad de cosas rotas, auto más barato y más fácil de armar.

Lo que sí se mantiene en el Suzuki Jimny Lite es el motor de 1.5 L que eroga 100 CV y 130 Nm de torque, y aunque no tendrá la opción de estar acoplado a una trasmisión automática (solo habrá manual de cinco cambios), sí conservará la tracción integral con caja reductora.

Suzuki no dio a conocer el costo del Jimny Lite, pero sí sabemos que Australia será el primer país en recibirlo. Su llegada a otros mercados dependerá de la demanda. 

¿Qué te parece la versión Lite del Jimny? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda