Vendé tu auto
Novedades

Suzuki Jimny de cuatro puertas ya está listo

La nueva opción del todoterreno promete mayor comodidad para los pasajeros de la segunda fila.

Suzuki Jimny de cuatro puertas ya está listo

Con el objetivo de aumentar las ventas y su versatilidad, el Suzuki Jimny tendrá una versión con carrocería de cuatro puertas, que se lanzará a finales de 2021 o principios de 2022. Veamos cómo será.

Suzuki Jimny 4p: ¿Qué tan diferente es?

Estéticamente, el diseño de la flamante variante será idéntica a la base de dos puertas excepto por la silueta, modificada desde el pilar B hacia atrás. Además contar con las puertas para ingresar a la segunda fila, el todoterreno gana tamaño en las ventanas laterales traseras.

Después, el resto del Jimny de cuatro puertas sería idéntico al de dos. Incluso, conserva las llantas de 15 pulgadas y la rueda de auxilio en el área de carga.

Suzuki Jimny 4p: ¿Cuánto mide?

La carrocería del Jimny de cuatro puertas lógicamente es más larga que la versión de dos puertas, pero después mantiene las mismas medidas:

  • Largo: 3.850 mm (370 +)
  • Distancia entre ejes: 2.250 mm (300 +)
  • Ancho: 1.645 mm (=)
  • Alto: 1.730 mm (=)
  • Despeje: 210 mm (=)

Debido a su mayor longitud, el peso del Jimny de cuatro puertas también es mayor, al aumentar 100 kilos. Así, su peso total es de 1.090 kg.

Suzuki Jimny 4p: Motor

En donde no existe variación alguna es en el tren motriz, por lo que el Suzuki Jimny de cuatro puertas utiliza el motor de 1.5 L que eroga 102 CV y 130 Nm de torque, además de la caja de cambios manual de cinco marchas o una automática de cuatro. Ah, y sistema de tracción 4x4.

El Suzuki Jimny de cuatro puertas se fabricará tanto en Japón como en la India. ¿Qué te parece la flamante versión? ¿Te gusta o no? Compartí tu opinión en los comentarios.

Luis Hernández recomienda