Vendé tu auto
Novedades

Suzuki Misano Concept: La unión de las dos pasiones de la marca

Mezcla lo mejor de la practicidad de un auto compacto con la deportividad de una moto.

Suzuki Misano Concept: La unión de las dos pasiones de la marca

Durante más de un siglo, Suzuki le dio vida a lo que podríamos llamar dos almas opuestas: las motos y los autos. Sin embargo, en el último tiempo la marca trabajó en la idea de unir ambos mundos, y como resultado se formó el Suzuki Misano, que mezcla lo mejor de cada parte.

Concretamente se trata de un auto, ya que tiene cuatro ruedas. Es funcional, eficiente y práctico gracias a que es compacto, pero además incluye la deportividad y emoción de una moto. Así lo plantea la propia firma nipona.

Suzuki Misano: ¿Cómo se logró?

El Suzuki Misano contó con el trabajo de 24 estudiantes de la Maestría en Diseño de Transporte del Instituto Europeo di Design de Turín (Italia), y entrelaza a la perfección las dos vocaciones de la empresa japonesa: las motos y los autos.

Para la creación del concept, Suzuki le pidió a los jóvenes diseñadores que trabajaran en un proyecto titulado La Dolce Vita X Way of Life, lo que derivó en una investigación con dos vertientes: por un lado, la profundidad de los valores encarnados por la marca Suzuki y, al mismo tiempo, la grandeza que evoca el título de la obra maestra del director de cine Federico Fellini, símbolo universal de una vida marcada por el placer y la sofisticación.

El desarrollo del Misano comenzó en el último semestre del año pasado y culminó con este vehículo particular, que sigue los pasos de modelos ya conocidos como el KTM X-Bow, el VUHL, el BAC Mono o el Ariel Atom.

La altura del concept es de apenas un metro, y se destaca por lo aerodinámica que es su carrocería (que además no tiene techo) y por tener un solo asiento en la parte frontal, que llamativamente no está en el centro del modelo, sino al costado izquierdo. Y hay otra cosa más sorpresiva: el concept tiene capacidad para dos pasajeros, ya que detrás del asiento delantero se ubica el trasero, también del lado izquierdo. Claro, ambos ocupantes quedan en fila, tal como sucede al momento de usar una moto.

Cómo es un estudio de diseño, Suzuki no presentó datos mecánicos del Misano. Tampoco importan mucho. Por último, vale mencionar la causa del nombre: Misano rinde homenaje a la pista de motociclismo ubicada en Italia, en donde la marca logró una importante cantidad de victorias.

¿Te quedaste con ganas de más? Te invitamos a ver el video que te dejamos abajo. Después contanos: ¿Qué te parece el trabajo hecho por Suzuki y los estudiantes del IED?

Suzuki Misano Concept

Luis Hernández recomienda