Vendé tu auto
Industria

A sus 91 años, renuncia el presidente de Suzuki

Con la salida de Osamu Suzuki, la marca contará con nuevo líder tras más de cuatro décadas.

A sus 91 años, renuncia el presidente de Suzuki

Después de estar por más de 40 años al frente de Suzuki Motor Corporation, Osamu Suzuki dejará su cargo, nada menos que a los 91 años. En junio de este año, el japonés pasará a ser asesor de la empresa, y será reemplazado por su hijo Toshihiro Suzuki, de 56 años y que actualmente es director ejecutivo.

Osamu Suzuki ingresó a la empresa nipona en 1958, después de haberse casado con una de las nietas del fundador Michio Suzuki (sí, curiosamente adoptó el apellido de la dinastía). Bajo su mandato, la empresa no solo se consolidó en el mercado japonés, sino también de forma global y especialmente en India, donde domina las ventas de vehículos.

Además, Suzuki desempeñó un papel crucial como presidente cuando la marca decidió formar una alianza con Toyota para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. Previamente, y como parte de sus esfuerzos para fortalecer sus tecnologías sustentables, Suzuki Motor había alcanzado una alianza comercial y de capital con Volkswagen AG (2009), la cual duró solo seis años, producto de años de disputas por el control de su gestión.

¿Cómo creés que impactará en Suzuki la salida de su presidente? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda