Industria

Toyota y Suzuki se unen para un ambicioso proyecto global

Las marcas japonesas buscarán aprovechar su sinergia en diversos mercados emergentes, como África e India.

Toyota y Suzuki se unen para un ambicioso proyecto global

Toyota y Suzuki han anunciado que llegaron a un acuerdo para comenzar una colaboración que les permita entrar de lleno en la producción y comercialización de vehículos eléctricos. Por medio de esta alianza, las empresas buscan crecer en nuevos campos, como la colaboración conjunta en producción y la popularización de vehículos electrificados.

En la medida en que Toyota y Suzuki continúen compitiendo justa y libremente entre sí, ambas compañías pretenden considerar una mayor colaboración para lograr una sociedad de movilidad sostenible en el futuro respetando todas las leyes aplicables. Con el acuerdo, Suzuki adquirirá los sistemas híbridos de nafta para los autos que vende en todo el mundo a través de Toyota, pionera con el Prius hace más de 20 años.

Por su parte, Toyota tendrá dos modelos compactos basados ​​en los Suzuki Ciaz y Ertiga, producidos en India. Igualmente una mayor cooperación con Suzuki ayudará a Toyota a expandir su presencia en India, el quinto mayor mercado del mundo, donde ha luchado por aumentar las ventas debido a la escasa demanda de sus modelos de menor costo.

Igualmente, la asociación le permitirá a Suzuki consciente de los costos aprovechar la potencia de fuego de I+D de Toyota para crear vehículos de bajas emisiones y autos de autónomos, áreas en las que Suzuki ha admitido que está luchando por mantenerse al día.

El Toyota Prius, pionero en el mundo híbrido, lo podés encontrar acá, en nuestro catálogo automotriz.

Por medio de esta alianza las empresas unirán fuerzas en Europa, donde Toyota producirá para Suzuki vehículos eléctricos basados ​​en el RAV4 y Corolla, mientras que Suzuki suministrará a Toyota motores nafteros para modelos de vehículos compactos vendidos en la región. Suzuki también producirá sus modelos Baleno, Vitara Brezza, Ciaz y Ertiga para Toyota, que pasarán a denominarse modelos Toyota para el mercado africano.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos