Suzuki claramente apostará por el Jimny en el próximo Salón de Tokio, con dos propuestas basadas en el pequeño todoterreno que tanto furor está causando en todos lados.
El primero, es el Jimny Survive, basado en el Jimny angosto que se vende en Japón y que califica como kei-car. Este modelo presenta varias mejoras que lo hacen un verdadero todoterreno, sin importar su pequeño motor Turbo de 660 cc y de 63 CV. Por ejemplo, se ha aumentado su robustez con unas barras antivuelco exteriores, unos paragolpes metálicos y protecciones inferiores para proteger el motor. También cuenta con un protector para los faros, ganchos de remolque y un malacate. Completan el look las llantas bicolor y su color azul mate, sin olvidar algunas rampas que lleva en el techo para desatorar al pequeño Jimny si la cosa se pone difícil.
Aunque el mejor de los dos, es la versión pickup del Jimny, basada en el modelo global de plataforma ancha. Este, viene en clave retro, con paneles símil madera en el exterior y una parrilla opcional que rememora algunos modelos clásicos del Jimny/Samurai con la palabra Suzuki en el medio, en lugar de las 5 aberturas típicas. Además de su techo bicolor, sus ganchos y su despeje elevado, lleva llantas de acero bicolor y una jaula anti vuelco con faros para niebla. Ojalá no se quede solo en un concept.
Se cuela entre estos dos entretenidos modelos, el Swift Sport, pero en una variante muy colorida que muestra algunos accesorios deportivos.