Vendé tu auto
Motos

Harley Davidson LiveWire One, la segunda de la marca a batería

El nuevo modelo 100% eléctrico de la firma estadounidense cumple con lo prometido y es más barata que la LiveWire.

Harley Davidson LiveWire One, la segunda de la marca a batería

A mediados de 2019 Harley-Davidson estrenó su primera y revolucionaria moto eléctrica, a la que denominó LiveWire. La máquina tenía todo el estilo de la firma de Milwaukee salvo por la ausencia de sus gigantescos motores de combustión, que fueron reemplazados por un bloque eléctrico movido a batería que superaba los 200 kilómetros de autonomía en ciudad y los 150 en ruta.

El gran problema de la LiveWire fue su precio de entrada: 30.000 dólares. Para los motociclistas que querían estrenarse en la movilidad eléctrica les resultó demasiado caro.

Quizás el mencionado inconveniente fue lo que apuró el cambio de estrategia de la marca, que este mismo año anunció la creación de una submarca especializada en motos eléctricas: LiveWire. Ahora ya tenemos a su primera moto, la LiveWire One, que como no podía ser de otra manera se destaca por su gran precio de entrada.

Harley-Davidson LiveWire One: Características principales

Al compararla con la LiveWire, la LiveWire One cuenta con varios elementos, partiendo por el diseño clásico y siguiendo con la mecánica, que a priori integraría el mismo motor eléctrico, aunque en vez de brindar 105 CV eroga 101 CV. Eso sí, la marca indica que fue construida para brindar una experiencia urbana única, aunque con autonomía para ir un poco más allá. 

Por otro lado, Harley-Davidson destaca siete puntos que diferencian al nuevo modelo:

  • Pulso
  • Conectividad
  • Aceleración
  • Carga rápida
  • Autonomía
  • Modos de conducción
  • Control

En cuanto a la autonomía de la LiveWire One, gracias a su batería de 15,5 kWh llega a los 235 kilómetros en ciudad y hasta 152 km en ruta, pudiendo recargarse en un enchufe domiciliario (21 km por hora enchufada) o en un sistema de carga rápida, pasando de 0 a 80% en 45 minutos y de 0 a 100% en una hora exacta. 

Sobre la conectividad, LiveWire explica que la One cuenta con funciones que permiten visualizar mapas y destinos, recibir alertas y estar atento al estado de carga de la moto, pudiendo personalizarse de acuerdo a los gustos de los consumidores. 

Si bien no hay detalles del motor, debería montar el mismo bloque de 78 kW de su hermana más grande, que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 177 km/h.

Y aquí entra el concepto de pulso que la marca detalla de esta manera: "“LiveWire One supera las viejas sensaciones de combustión con un pulso háptico del tren motriz. Nuestra tecnología patentada proporciona un latido háptico, lo que agrega humanidad a la electricidad”.

Por ahora, la LiveWire One está disponible en los concesionarios de la marca en algunas ciudades de Estados Unidos (California, Nueva York y Texas), pero es posible entrar al sitio de la marca y reservarla. Las primeras entregas se realizarán en el último trimestre de 2021 y llegará a varios mercados internacionales en la primera mitad de 2022. ¿Precio? Desde 21.990 dólares.

¿Qué opinás de la nueva LiveWire One? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda