Vendé tu auto
Motos

Shineray SHE 3000, electrodelivery para la región

La marca china traerá a Sudamérica su moto 100% a batería ideal para repartidores. ¿Podría venir a Argentina?

Shineray SHE 3000, electrodelivery para la región

Desde el 2008, el mercado automotriz argentino no paró de recibir marcas chinas. Una de ellas fue Shineray, especializada en vehículos utilitarios y que en el país comercializa cuatro modelos.  

Quizás en el corto plazo, la firma asiática sume un nuevo producto a su oferta: nos referimos a la SHE 3000, moto eléctrica que ya anunció que traerá a Brasil, país en el que cuenta con una planta de ensamblaje.

Emparentándose con su oferta en Argentina, Shineray promocionará a la moto 100% a batería para su uso como delivery, gracias a un acuerdo alcanzado con Solar Coca-Cola, uno de los principales fabricantes y distribuidores de la bebida en el país vecino.

En concreto, la empresa con base en el noreste de Brasil incorporará a su flota a 3.000 unidades de la SHE 3000 durante los próximos seis años, reemplazando así a las motos a combustión que actualmente emplea.

Shineray SHE 3000: Características principales

Si bien la marca no divulgó muchos datos de la moto, podemos decir que la SHE 3000 cuenta con:

  • Batería de 3,6 kWh
  • Motor eléctrico de 3 kW (4 CV)
  • Tracción trasera
  • Carga de batería: 6/7 horas en enchufe hogareño
  • Velocidad máxima: 80 km/h
  • Autonomía: 120 kilómetros
  • Peso de carga soportado: hasta 150 kg.

Shineray SHE 3000: ¿Podría llegar a Argentina?

La Shineray SHE 3000 debería llegar a Brasil durante el primer trimestre de 2022. Sin embargo, la propia marca afirmó que el desembarco desde China podría ser antes, siempre y cuando puedan solucionar un conflicto logístico que actualmente padecen.

En cuanto a la llegada a Argentina, no hay información alguna. De todas maneras, el hecho de que se ensamble en Brasil abre una puerta que podría derivar en su arribo a nuestro país. Ojalá así sea.

Ahora es tu turno: ¿Te gustaría que Shineray traiga la SHE 3000 a Argentina? ¿Porqué? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda