Desde el 2008, el mercado automotriz argentino no paró de recibir marcas chinas. Una de ellas fue Shineray, especializada en vehículos utilitarios y que en el país comercializa cuatro modelos.
Quizás en el corto plazo, la firma asiática sume un nuevo producto a su oferta: nos referimos a la SHE 3000, moto eléctrica que ya anunció que traerá a Brasil, país en el que cuenta con una planta de ensamblaje.
Emparentándose con su oferta en Argentina, Shineray promocionará a la moto 100% a batería para su uso como delivery, gracias a un acuerdo alcanzado con Solar Coca-Cola, uno de los principales fabricantes y distribuidores de la bebida en el país vecino.
En concreto, la empresa con base en el noreste de Brasil incorporará a su flota a 3.000 unidades de la SHE 3000 durante los próximos seis años, reemplazando así a las motos a combustión que actualmente emplea.
Shineray SHE 3000: Características principales
Si bien la marca no divulgó muchos datos de la moto, podemos decir que la SHE 3000 cuenta con:
- Batería de 3,6 kWh
- Motor eléctrico de 3 kW (4 CV)
- Tracción trasera
- Carga de batería: 6/7 horas en enchufe hogareño
- Velocidad máxima: 80 km/h
- Autonomía: 120 kilómetros
- Peso de carga soportado: hasta 150 kg.
Shineray SHE 3000: ¿Podría llegar a Argentina?
La Shineray SHE 3000 debería llegar a Brasil durante el primer trimestre de 2022. Sin embargo, la propia marca afirmó que el desembarco desde China podría ser antes, siempre y cuando puedan solucionar un conflicto logístico que actualmente padecen.
En cuanto a la llegada a Argentina, no hay información alguna. De todas maneras, el hecho de que se ensamble en Brasil abre una puerta que podría derivar en su arribo a nuestro país. Ojalá así sea.