Vendé tu auto
Novedades

El sistema VW Play se prepara para ofrecer Android Auto sin cable

La función está en fase de prueba y pronto estará disponible.

El sistema VW Play se prepara para ofrecer Android Auto sin cable

VW Play es el nombre que recibió el sistema multimedia creado en Brasil, el cual comenzó a ser equipados en vehículos de la marca en 2020 y ahora está disponible en autos fabricados por Volkswagen en México, Rusia e India. Sus características las explicamos en esta nota, uno de sus puntos fuertes es que el sistema se despliega en pantalla de 10 pulgadas, y está basado en Android, pero por lo pronto no era compatible con Android Auto Wireless, aunque sí con Apple Carplay inalámbrico.

Eso está a punto de cambiar con una actualización de software. Al menos en Brasil, desde principios de este año, algunas concesionarias Volkswagen ya han puesto a disposición la versión 576 del sistema, que libera Android Auto de forma inalámbrica y corrige errores menores en todos los Volkswagen equipados con VW Play.

¿Cómo se actualiza?

Por lo que se sabe, la actualización se podrá hacer en los concesionarios de forma gratuita, pero al menos en Brasil, todavía está en una fase muy inicial, ya que según reportan periodistas locales no todos los concesionarios están al tanto de esta actualización y conseguir un turno para realizarla requiere muchísima logística de parte del cliente.

Cabe recordar que no todos los smartphones Android son compatibles con Android Auto de forma inalámbrica, aunque Google ha ampliado la cobertura de la funcionalidad a los dispositivos con Android 11.

Todavía no hay noticias de que esta actualización llegue a la Argentina, aunque seguramente los usuarios de Volkswagen Nivus, T-Cross, Polo y Virtus MY 2022 recibirán la novedad dentro de algunos meses.

¿Vinculás tu celular al sistema multimedia del auto? Contanos tu experiencia.

Ezequiel Las Heras recomienda